Serra de Tramuntana, garantía de calidad

Diez empresas agroalimentarias con distintivo venden sus productos en la parada del Mercat de l’Olivar de Palma

Fora Vila el estand productos de la Serra de Tramuntana que hay dentro del Nercado del Olivar

TW
0

Esta semana se ha cumplido medio año de la apertura en el Mercat de l’Oliva de Palma de una parada con productos hechos exclusivamente en la Serra de Tramuntana. Gestionado por la Cooperativa de Sant Bartomeu de Sóller, el trast cuenta con gran diversidad de género que abastecen, puntuales, las diez empresas de productos agroalimentarios que se han apuntado a esta iniciativa.

Aceites, vinos, quesos, fruta de temporada, aceitunas, mermeladas o carne de producción ecológica son algunos de los productos que el cliente puede encontrar en esta parada minuciosamente cuidada para ofrecer una imagen atractiva y de calidad. «Estamos muy satisfechos de la respuesta de la ciudadanía en este medio año», comentaba el presidente de la Cooperativa, Miquel Gual, al hacer balance de los primeros meses. Gual, recuerda que todos productos cuentan con el distintivo de calidad Serra de Tramuntana que otorga el Consell de Mallorca, lo que supone una garantía para el consumidor sobre la procedencia de los productos.

El cliente que se acerca a la parada de la Serra es, principalmente, personas locales que «apuestan por comprar producto de proximidad y de temporada», añade el presidente de la Cooperativa. «Es más, incluso se ha creado un grupo de whatsapp y los clientes hacen sus reservas de los productos que quieren. Es un trato personalizado», explica.

Ph12062522-22.jpg
Cati Carbonell.

El Consell de Mallorca creó el distintivo Serra de Tramuntana para reforzar la presencia de los productos de la Serra en el mercado. En la actualidad un total de 21 empresas cuentan con este distintivo de las cuales 15 se dedican a la producción o transformación agroalimentaria. De estas diez han apostado por vender su género en el Mercat de l’Olivar.

Además, otras siete empresas que se dedican a ofrecer servicios o experiencias vinculadas con la Serra también cuentan con el distintivo, así como los Jardins d’Alfàbia, que esta semana ha sido reconocido como primer lugar emblemático que también ha optado por el distintivo Serra de Tramuntana.