El empresario Víctor de Aldama, involucrado en el caso Koldo, participó este jueves en el programa Horizontes, de Cuatro, después de que la UCO situara a Santos Cerdán como origen de una presunta trama de cobro de comisiones por obra pública y fuera forzado por el PSOE a dimitir como secretario de Organización y a entregar su acta de diputado. Durante la entrevista a Aldama, una de las periodistas le pregunta directamente por Ángel Víctor Torres y Francina Armengol: «Pese a que no salen en este informe de la UCO. ¿Esperamos que salga algo más?» En ese momento, el empresario revela que «hay otra serie de cosas que en algún momento saldrán» y comparte «algo que nunca he dicho»: «Sí he estado reunido en Palma de Mallorca con la señora Armengol». La expresidenta de Baleares ha evitado este viernes aclarar si esa cita se produjo.
Hace ya meses en el mismo programa de televisión se difundieron unos presuntos mensajes de whatsApp que intercambiaron Armengol y el comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, sobre «mascarillas infantiles». Armengol negó rotundamente siempre que lo conociera y así lo confirmó en la Comisión de Investigación del caso Koldo del Senado.
Víctor de Aldama no ha concretado, no obstante, para qué tuvo lugar ese presunta reunión con Francina Armengol, ahora presidenta del Congreso. «Tampoco te voy a decir para qué. Porque es algo que no he hablado en sede judicial».
Antes de pasar a otro asunto, el empresario continúa: «Nunca, nunca había dicho que yo había estado reunido con la señora Armengol en Palma de Mallorca y sí lo he estado cuando era presidenta de Baleares». A continuación, los periodistas le preguntan si se debió por el tema de las mascarillas. Y él responde: «No». En ese punto, insisten: «¿Fue por negocios». Y Aldama esboza una leve sonrisa.
En alusiones, la presidenta del Congreso ha reiterado este viernes que le «repugna todo tipo de corrupción política», pero ha eludido aclarar si cuando era presidenta de Baleares mantuvo ese encuentro con el empresario.
También se le ha pedido que explicara cómo ha recibido la noticia de que la UCO señala al hasta este jueves secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán como gestor de los cobros de las presuntas comisiones ilegales que recibía junto con el exministro José Luis Ábalos y el exasesor de éste último Koldo García. «Yo soy una persona absolutamente institucional. Saben que mi compromiso de lucha contra la corrupción está absolutamente intacto. Yo entro en política, entre otras cosas, por eso, porque vengo de una comunidad autónoma donde había habido muchísimos problemas, por tanto me repugna todo tipo de corrupción política», ha respondido la expresidenta de Baleares, según recoge Europa Press.
«Soy la presidenta del Congreso de los Diputados, por tanto, tengo que representar a toda la institución. Y tal y como está la situación de compleja, es necesaria la institucionalidad, es necesario que todos estemos en nuestro sitio y hoy, precisamente, me toca estar en este sitio maravilloso, honrar la democracia española y hacer un acto absolutamente institucional y, por tanto, me permitirán que ahí deje mis declaraciones», ha concluido antes de seguir con la visita prevista en el Congreso.
Un saludo a los los héroes que siguen comiendo de la propaganda de los Ruizes, Cintoras, y charos de RTVE. Ánimos!! Seguro que la culpa es de la derecha. 😎🍿🍿🍿