Una conversación intervenida por la UCO al exasesor Koldo García en la que participan el exministro José Luis Ábalos y el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, revela que los tres hablaron sobre la deuda que varias empresas adjudicatarias de obra pública habían contraído supuestamente con ellos.
Según informan la Cadena SER, eldiario.es y ‘El Mundo’, en la conversación grabada y que figura transcrita en un informe remitido el pasado 5 de junio por la UCO al Tribunal Supremo se escucha hablar a Santos Cerdán, a Ábalos y a Koldo de que hasta cuatro constructoras les deben dinero.
Esa deuda sería superior a los 400.000 euros, según los investigadores, y supuestamente son el pago a cambio del amaño de adjudicaciones públicas de carreteras, señala la SER. Precisamente este martes agentes de la UCO registraron la vivienda de Ábalos en Valencia, y cuatro empresas, dos de ellas ubicadas en Navarra, otra en Granada y una última en Valencia.
El PSOE asegura que Santos Cerdán jamás ha cobrado comisiones
Tras conocer esta noticia, desde el PSOE han negado que Santos Cerdán haya participado y «mucho menos influido» en adjudicaciones de obra pública y que «jamás ha cobrado una comisión por ello».
Cuando se conozca la totalidad del informe, Santos Cerdán dará todas las explicaciones necesarias para que «de una vez por todas su nombre y honorabilidad dejen de verse mezclados a diario con casos que nada tienen que ver con su persona», señala el partido en un comunicado.
Los socialistas lamentan que una vez más se conozcan actuaciones policiales por medios de comunicación, lo que genera «indefensión y juicios mediáticos» a los afectados.
En aquel famoso Peugeot que en 2018 iba de tour por toda España en busca de promocionar a uno de sus cuatro ocupantes para que pudiese recuperar la Secretaría General de esa banda delictiva conocida como PSOE, iban como digo, cuatro ocupantes. A día de hoy, tres de ellos ya están investigados por la UCO a la espera de ser juzgados en breve por múltiples delitos de corrupción, malversación, etc. etc. Queda sólo uno de ellos pendiente, pero tarde o temprano caerá y también lo podremos ver sentado en el banquillo, igual que su hermano, su esposa, su fiscal particular y muchos, muchas y muches más. Los jueces y fiscales decentes, que afortunadamente son una mayoría, les tienen en el punto de mira y van a caer como vulgares ladrones que son.