MERCADOS DE ALTO NIVEL

«El lujo en Mallorca es opuesto a lo ostentoso»

Mallorca Real Estate Summit 2025: Bernat Vidal, CEO de Borbalán, y José Manuel Moreno, CEO de Gunni & Trentino.

Bernat Vidal, CEO de Borbalán, y José Manuel Moreno, CEO de Gunni & Trentino. | T.Ayuga

| |

Acompañado por Bernat Vidal, CEO de Borbalán, José Manuel Moreno, CEO de Gunni & Trentino, habló de interiorismo, exclusividad, personalización y visión global.

Moreno explicó cómo, impulsada por su padre, Gunni nació en 1970 como una pequeña empresa de cocinas y ahora es una empresa, igualmente familiar, con un amplio abanico de productos y servicios en el interiorismo de alta gama. Moreno dirige ahora un equipo de 300 personas. En 2008 se fusionó con Trentino y tiene presencia en las Islas gracias a su alianza con Terraza Balear.

Para Moreno, «la clave de nuestra expansión es escuchar a los clientes, dedicándonos a un interiorismo integral que incluye baños, carpintería y mobiliario interior y exterior. También somos fabricantes, con una marca propia con toques de artesanía».

Según el CEO de Gunni & Trentino, «Balears es ahora nuestro primer mercado consumidor de productos de lujo», reconociendo que «minusvaloré el potencial de crecimiento del mercado de las Islas».

José Manuel Moreno, quien se hizo cargo de la empresa con 18 años de edad tras el fallecimiento de su padre, afirmó que «el concepto del lujo en Mallorca es silencioso, opuesto a lo ostentoso. Este concepto conecta más con la naturaleza y apuesta por la armonía entre los espacios interiores y exteriores, además de utilizar materiales sostenibles».

Relacionado
Lo más visto