Síguenos F Y T L I T R
PROTESTA

Los taxistas renuncian a movilizarse ante la llegada de Uber y piden la intervención del Govern

El sector volverá a reunirse este viernes para analizar el impacto de este anuncio y la estrategia a seguir si las autoridades no hacen nada al respecto

El sector ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para explicar su postura ante la llegada de Uber. | Pilar Pellicer

| Palma |

El sector del taxi está crispado tras el anuncio de Uber de empezar a operar en Mallorca a partir de este jueves, pero poco pùeden hacer. Advierten de que su llegada a la Isla es ilegal por dos motivos: no tienen la licencia urbana necesaria para operar en los municipios y el servicio debe pedirse, según normativa autonómica, hasta 30 minutos antes.

Ante este escenario, Taxis-Pimem cree que quien debe actuar es el Govern balear y espera que, pese a estar en funciones, se haga algo al respecto. En este sentido, Mobilitat ha declarado ya que los servicios de Inspección están avisados. Por su parte y de momento, el gremio descarta movilizarse. El enfado es notable, muchos taxistas piden protestas e incluso «paralizar los aeropuertos de las Islas», pero no se harán protestas porque «no cortaremos ingresos turísticos a todos los sectores», ha dicho el presidente la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues. Y, por otro lado, «no caeremos en la provocación y no dejaremos a nuestros clientes en sus manos», ha añadido.

Este viernes han anunciado una reunión del sector en la sede de Son Oliva para analizar el impacto de este anuncio y la estrategia a seguir si las autoridades no hacen nada al respecto. «Exigimos que inspeccionen, coche por coche, y veamos de dónde vienen», han insistido.

Moragues cree que la empresa VTC ha aprovechado el momento de cambio de gobierno como «una estrategia», porque aseguran que «es su modus operandi».

Relacionado
Lo más visto