Vitor Aníbal T.M, el hombre que mató a su exsuegra en la Colònia de Sant Jordi, ha llegado a los juzgados de Manacor poco después de las 9.00 horas a cara descubierta y ante una gran expectación mediática. Los agentes de la Guardia Civil lo han conducido desde el cuartel de Campos, donde se encontraba desde que fue arrestado la noche del pasado miércoles. Se sentará ante la jueza de Instrucción número 3, que se encuentra en funciones de guardia.
El trágico suceso tuvo lugar a primera hora de la noche del miércoles. El homicida llegó a la casa sobre las 19.00 horas. Allí convivía con su expareja y la madre de esta. Se dirigió a la cocina y al abrir la nevera comprobó que no había cervezas. En ese momento enfureció y le echó en cara a su suegra que no tuviese bebidas alcohólicas, iniciándose una fuerte discusión entre ambos en ese momento.
Durante el encontronazo Vitor Aníbal dio varios golpes a la mujer en la cabeza y esta cayó inconsciente al suelo del garaje de la casa. Los gritos de la septuagenaria alertaron a los vecinos, que avisaron a la Policía Local de ses Salines. Al llegar los agentes se encontraron a la víctima en el suelo rodeada por un charco de sangre y con heridas abiertas en la cabeza.
El presunto asesino aún se encontraba allí, por lo que fue arrestado de inmediato. La casa quedó precintada y la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.
El acusado ha estado tres días en los calabozos de la Benemérita de Campos, donde se ha negado a declarar. Este sábado tendrá de nuevo la oportunidad de hacerlo ante la jueza de Instrucción número 2 de Manacor, la misma que, salvo sorpresa mayúscula, decretará su ingreso inmediato en la cárcel de Palma.