Este periódico publica por primera vez una imagen de Vitor Aníbal Temporao Martins, el ciudadano portugués acusado de matar a golpes a su suegra en el chalet familiar de la Colònia de Sant Jordi. En las capturas del vídeo se ve al presunto homicida entregando unos papeles al juez y proclamando su inocencia, aunque al final fue condenado a seis meses de prisión.
Fuentes de la investigación han señalado a este periódico que Vitor Aníbal, inicialmente, fue considerado como un maltratador de alto riesgo, tras denunciar su pareja que llevaba 22 años sufriendo malos tratos, pero en 2023 un juez le puso en libertad sin medidas, y a partir de ese momento su nivel de riesgo bajó de alto a medio.
Además, los agentes visitaban todos los meses a la denunciante para comprobar cómo se encontraba, y también contactaban telefónicamente con ella, para asegurarse de que todo iba bien. Se habían separado, pero seguían viviendo en la misma casa.
La investigación está analizando también, como ocurre siempre en estos casos, si el protocolo Viogen (de violencia de género) se aplicó correctamente en el caso de la Colònia de Sant Jordi.
El acusado ha estado detenido tres días en el cuartel de la Guardia Civil de Campos y este sábado por la mañana, a las nueve, pasará a disposición judicial en los juzgados de Manacor.