Uno de los fallecidos en el derrumbe de la Playa de Palma es uno de los senegaleses que salvó a un bañista en apuros en 2017. Se trata de Abdoulaye Diop que en diciembre de 2017 rescató junto a su amigo Oumar M'bengue a un hombre que se había introducido en el agua en la Playa de Palma y tenía problemas para regresar a la orilla.
«Estábamos a dos grados y el agua estaba congelada, pero cuando ves a una persona así actúas sin pensar para salvarle la vida», recordaban en una entrevista que les hizo Ultima Hora. Abdoulaye y Oumar residían en s'Arenal y trabajaban como porteros de discoteca del Black Magic.
Tragedia
Además de Abdoulaye Diop, otras tres personas han perdido la vida en el derrumbe del restaurante Medusa Beach Club de la Playa de Palma. Se trata de una finca de dos alturas y, en un primer momento, se ha especulado con que podía haberse desplomado el falso techo, pero después se ha descartado esta posibilidad. Todo apunta que ha cedido la terraza, que se ha venido abajo por causas que se desconocen.
La calle Cartago se convirtió en un ir y venir de sirenas y ambulancias. Los cordones policiales mantuvieron a distancia a los curiosos que querían agolparse y los policías tuvieron que calmar a algunos familiares de trabajadores y clientes del local, que acudieron desesperados para tener noticias de ellos.
El suceso ha tenido lugar poco después de las ocho de la tarde en el número 36 de la calle Cartago, en ses Cadenes. Al parecer, algunos de los clientes estaban bailando en la zona del chill out cuando, de repente, la terraza se desplomó a sus pies y los cascotes de marés cayeron sobre la planta baja, que a su vez también cedió sobre el sótano. Han sido los vecinos los que han avisado a la Policía y la Guardia Civil.