Los senegaleses Abdoulaye Diop y Oumar M'bengue vivieron el miércoles por la noche una experiencia que tardarán tiempo en olvidar tras rescatar a un hombre que se había introducido en el agua en la Playa de Palma y tenía problemas para regresar a la orilla.
«Estábamos a dos grados y el agua estaba congelada, pero cuando ves a una persona así actúas sin pensar para salvarle la vida», recordaron este viernes.
Abdoulaye y Oumar residen en s'Arenal y trabajan como porteros de discoteca. El miércoles por la tarde, como suelen hacer habitualmente, fueron a entrenar al gimnasio y después a correr por primera línea de la playa. «Entre los balnearios 8 y 9, sobre las ocho de la noche, una mujer que estaba llorando nos paró y nos dijo que iba acompañada por un hombre que había entrado en el agua y no volvía. Ella no tenía teléfono y yo le dejé el mío para llamar a la policía», indicó Abdoulaye.
Al cabo de varios minutos llegó una patrulla y los agentes se entrevistaron con la mujer y trataron de avistar algún bañista, aunque era de noche y había poca visibilidad.
Abdoulaye afirmó ayer que «mientras estábamos mirando si se veía a alguien o no, le pedí una linterna a un policía y entré en el mar, cuando el agua me llegaba al cuello vi al bañista a lo lejos, salí para indicárselo a la mujer, a los agentes, a los otros policías que también habían llegado y fui a por el hombre».
Su amigo Oumar, al ver que Abdoulaye se volvía a introducir en el agua, también se adentró en el mar para ayudarle. Finalmente, pudieron llegar hasta él y rescatarlo.
El bañista, de unos 40 años y nacionalidad española, fue atendido por personal de una ambulancia en el lugar y después fue trasladado a un centro médico, donde se le practicó un reconocimiento.
Eso ahora no importa, es algo que no viene al caso. Estás enfermo, no sabes valorar las buenas obras de las personas. Esos jóvenes son héroes, han salvado a una persona que no era de su familia. ESO ES LO QUE REALMENTE IMPORTA. Benditos sean.