Decenas de miles de ciudadanos despiden a la duquesa de Alba

Capilla ardiente de la duquesa de Alba

Un grupo de personas pasa ante la capilla ardiente con los restos mortales de la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, que ha quedado abierta en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, cubierto el féretro con la bandera de España y el escudo de la Casa de Alba, y presidida por dos cuadros del Cristo de los Gitanos y la Virgen de las Angustias, imágenes de las que era muy devota | Foto: Rafa Alcalde

| Sevilla |

Decenas de miles de ciudadanos -cerca de 50.000 según TVE- han pasado ya por la capilla ardiente ubicada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla con el féretro que guarda los restos mortales de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España.

La capilla ardiente abría sus puertas este jueves alrededor de las 14,00 horas, después de que llegaran los restos mortales de la Duquesa de Alba desde su residencia sevillana en el Palacio de las Dueñas, donde ha muerto rodeada de su actual marido Alfonso Díez y sus seis hijos.

Mientras tanto, a las puertas del Ayuntamiento continúa aumentando la cola de ciudadanos que se congregan para dar subir hasta la capilla ardiente para dar su último adiós a la conocida aristócrata.

El féretro de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva corona así el salón Colón, corazón de la Casa Grande hispalense y lugar habitual de celebración de los actos institucionales y los plenos, cubierto por la bandera de España y la de la Casa de Alba. Descansa además bajo dos lienzos que muestran las tallas de la Hermandad de los Gitanos, a la que la duquesa profesaba una intensa devoción y a la que, de hecho, pertenecía. Los priostres de la hermandad de los Gitanos, además, han instalado en torno al féretro los hachones rematados con cirios usados normalmente durante los cultos de la hermandad.

A ambos lados del féretro, y en respetuoso silencio, los familiares y allegados velan el cadáver, toda vez que los ciudadanos que se han acercado hasta el Ayuntamiento para dar su último adiós a la duquesa y mostrar sus respetos a la familia acceden al salón Colón a través de un pasillo acotado a tal efecto y abandonan el mismo a través del salón Santo Tomás.

18 comentarios

user Lars | Hace más de 10 años

Ya os digo yo que muchas personas ahí han repetido pase y visita a la capilla VARIAS VECES.

user dolores | Hace más de 10 años

Me pregunto porqué tanta afluencia de ciudadanos cuando esta sra. hubiera podido ayudar y dar trabajo a muchas personas en vez de dejar que la tierra no se cultivara???

user yomismo | Hace más de 10 años

Yo solo me acuerdo de esta mujer de que sus hijos tuvieron varios juicios por explotación laboral... y que hablar hablar hablaba raro

user sandypalma | Hace más de 10 años

como personaje parece bueno.. pero lo que representa..... lo peor de la sociedad española, no lo sé pero no puede ser que una familia tenga tanto y otras muchas tan poco

user unaduda | Hace más de 10 años

Han ido 50000 personas? A ver si es que pensaron que repartían puestos de trabajo??

user Poderoso Sr el € | Hace más de 10 años

Cuantos amigos, cuantos siervos agradecidos....no hay como tener poder, dinero e influencia para no morir solo. Me parece absolutamente obsoleta la presencia de este tipo de personas/familias...

user Pygmaleon | Hace más de 10 años

Noticiari de primera plana als informatius qui hu diria.Hu so an de fe mira els gobernans de aquest país.Això fa pena i es ranci.Aquesta persona s'a mort i ja esta.

user puag | Hace más de 10 años

Viva el latifundio Andaluz, el folclore rancio, viva la España de charaga y pandereta. Todo se consume y todo es noticia "de primera plana". Que verguenza de cutrepais.

user tomeu | Hace más de 10 años

de donde lo saco?......pues sus antepasadas ya lo sabeis...............y ella tambien..........estos son los nobles y grandes de españa...........

user Zenhorio | Hace más de 10 años

Hablaba cinco idiomas..... ninguno dd ellos el castellano.

user Botifarró | Hace más de 10 años

Esta era CASTA , y de la auténtica. Ya me dirán de dónde ha sacado los miles y miles y miles y miles de hectáreas en todo el país. Y las decenas y decenas y decenas y decenas de propiedad inmobiliarias, casas, fincas, cortijos, palacios, castillos, palacetes, áticos, lofts, ... ¡¿qué c0ño significa esto!?. MAFIA.

user R. | Hace más de 10 años

¿Qué hace esta noticia en portada? ... Nos importa un pimiento la muerte de esta petarda clasista. Hay muchas cosas infinitamente más importantes que esto. Entre ellas el acabar con esta Casta Iadrona y esclavista que está robando al ciudadano y explotándole por la cara sin ningún derecho. BASTA YA.

user bernat | Hace más de 10 años

Poques feines te aquesta genteta

user asdf | Hace más de 10 años

Miles, quizás. Pero "decenas de miles" y unos coj0nes !!! .

user puag | Hace más de 10 años

Parecen un puñado de catetos admirando a una latifundista. Penoso. Con el paro que hay.

user Kim Jong-un | Hace más de 10 años

El corazón de la Duquesa ha dejado de latifundir.

user 2015: odisea pepera | Hace más de 10 años

Se nota que hay mucho paro en Sevilla.

user R. | Hace más de 10 años

¿Qué hace esta noticia en portada? ... Nos importa un pimiento la muerte de esta petarda clasista. Hay muchas cosas infinitamente más importantes que esto. Entre ellas el acabar con esta Casta Iadrona y esclavista que está robando al ciudadano y explotándole por la cara sin ningún derecho. BASTA YA.

Relacionado
Lo más visto