No ha sido una jornada fácil para el entorno de los implicados en el accidente que durante la madrugada de este miércoles ha tenido lugar en el polígono de Son Oms dejando ocho heridos, dos de ellos en estado crítico. Por un lado, los ocupantes del BMW Serie 4 que provocó el siniestro y cuyo conductor ha sido detenido por lesiones por imprudencia grave. Sus heridas no son graves pero sí lo serán las explicaciones pendientes sobre cómo se produjo el choque frontal contra el Kia Picanto rojo de S., una de las jóvenes heridas, residente en la Isla.
Han sido las peores paradas en el accidente. S. había invitado a sus tres amigas a pasar unos días en Mallorca. Se acababan de conocer este año tras compartir un Erasmus en Coimbra, Portugal. Habían aterrizado el lunes por la noche y tan sólo 24 horas después de su llegada, volvían por carretera de disfrutar de la jornada en la playa y en la discoteca. A las cinco de la mañana, la jornada se truncó con una colisión frontal que ha dejado en estado crítico a dos de ellas, ingresadas en la UCI de Son Espases.
La joven mallorquina, al volante, tuvo que ser intervenida de urgencia en el tórax y continua en recuperación, pendiente de otras posibles operaciones al tener la muñeca y la nariz rota; aunque está estable, también lo está otra de las amigas ingresada, en este caso, en el Hospital de Son Llàtzer. Las otras dos, en situación muy delicada, tratan de superar las heridas sufridas en el accidente. Todas tienen alrededor de los 22 años de edad.
El Kia Picanto rojo, vehículo personal de S., ha quedado totalmente destrozado, síntoma inequívoco del brutal impacto recibido. El BMW también sufrió un fuerte golpe delantero, aunque la estructura protegió a los ocupantes del interior y ninguno de ellos ha sufrido lesiones en órganos vitales.
El conductor causante del accidente al invadir el carril contrario, un joven brasileño de 27 años, arrojó en la prueba de alcoholemia un resultado de 0,57 gramos por litro de aire espirado y está acusado de un delito de conducción temeraria ya que triplica la tasa máxima permitida. El siniestro se produjo en el kilómetro 10 del Camí de Can Capó, una vía que une el Polígono de Son Oms con Sant Jordi.
El accidente se saldó con tres heridos leves, dos menos graves, un grave y dos personas críticas; dos de las jóvenes que trataban de disfrutar sus vacaciones sin preocupaciones hasta que llegaron las 4.50 horas de este miércoles.
MI DESEO QUE SE RECUPEREN PRONTO,UNA GRAN PENA Y MI MAS DESEO POSITIVO SOBRE TODO LA CHICA QUE PEOR ESTA 🙏🙏🙏