La Guardia Civil ha detenido al conductor ebrio del BMW serie 4 que ha provocado el accidente grave la madrugada de este miércoles en el polígono de Son Oms. El joven, de 27 años y nacionalidad brasileña, ha arrojado un resultado de 0,57 miligramos por litro de aire espirado. Está acusado de delitos contra la seguridad vial y lesiones por imprudencia grave.
Ocho personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, después de que el coche que conducía el detenido invadiera el carril contrario y chocara de forma frontal contra un Kia Picanto rojo.
La colisión ha tenido lugar en torno a las 4.50 horas a la altura del kilómetro 10 del Camí de Can Capó, que está situado en la carretera Ma-19 que va del polígono de Son Oms a Sant Jordi.
El conductor de un BMW Serie 4 de color blanco ha invadido el carril contrario y ha chocado de manera frontal con un Kia Picanto rojo. Los equipos de emergencias han recibido el aviso del siniestro y enseguida han movilizado a varias ambulancias, Policía Local de Palma, Guardia Civil, Policía Nacional y bomberos.
Los agentes de la Policía Local se han encargado de regular el tráfico mientras los servicios sanitarios atendían a las víctimas. Dos ambulancias del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (Samu-061), una medicalizada privada, dos básicas del 061 y otra básica privada han acudido al lugar del grave accidente.
Los sanitarios han asistido a ocho pacientes, seis mujeres y dos hombres. Dos de las jóvenes, según ha informado el Samu-061 en una nota de prensa, han sido trasladadas al hospital Son Espases heridas críticas. Una tercera ha ingresado en estado menos grave.
Una ambulancia acompañado hasta el hospital Son Llàtzer a otras dos mujeres, una grave y otra en estado menos grave. Otras tres víctimas, una mujer y dos hombres, han sido evacuadas a una clínica privada de Palma con lesiones leves.
PiolínNO SABEMOS CÓMO HA LLEGADO A LA PASTA ????