Tras semanas en las que parecía que la normalidad y el orden se habían instalado en la zona de la playa de El Peñón, en el Coll d'en Rabassa, la sensación de caos, descontrol y el añadido de inseguridad que sienten los vecinos de la barriada palmesana, los usuarios habituales de esa playa y los empresarios de diferentes establecimientos próximos se han elevado tras un fin de semana, el pasado, en el que se repitieron viejas imágenes.
Si la Policía Local de Palma acudió de manera regular tras las primeras quejas formuladas por los residentes, aseguran quienes allí residen y los habituales de la zona que este pasado fin de semana no ha sido así, o al menos de una manera tan constante. Eso ha invitado a que, de nuevo, se produjeran imágenes de vehículos mal estacionados, complicando el acceso y la salida a un espacio que linda con el mar. Incluso algunos de ellos aparcaban en plazas reservadas para personas sin discapacidad sin mostrar la pertinente tarjeta que les autorice a ello.
A ello se suman ruidos, música y algún incidente esporádico que denuncian quienes transitan diariamente por allí, sumando la permanente queja de la presencia de jóvenes magrebíes -muchos de ellos argelinos- que generan situaciones de tensión dadas las denuncias por robos a particulares y establecimientos de la zona, en la que un grupo de ellos ha okupado un antiguo vivero de langostas.
Lanzada la temporada turística, la presencia de residentes y veraneantes se multiplica en El Peñón, una zona de playa y que conecta los espacios de Cala Canta y Cala Gamba y en la que la sensación de inseguridad ha crecido exponencialmente a lo largo de los últimos meses, de manera especial desde la irrupción de los citados okupas.
Los “residentes” del vivero se plantan en la cala pequeñita a hacerse una barbacoa de carbon con sus langostinos, musiquita , la mesa, cervecitas y porros. Menores incluidos. Ahí a pie del agua, ina envidia. Alguien les dice algo… intenta hacer lo mismo, ya no en la playa sino en tu propia casa. Y por supuesto la playa bloqueada para el el resto. Como no se van a quedar? Casa gratis a ran de mar, playa privada y cojo lo q necesito, en breve les llegará alguna paguita y ale, a disfrutar Pedro