La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha pedido este miércoles «respetar los tiempos» del Parlament en relación con el proceso para el posible cese del presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, sin desvelar cuál será la postura del PP en la votación.
En declaraciones a los medios, Prohens ha señalado que los grupos parlamentarios disponen de mecanismos para promover una votación sobre la suspensión de Le Senne, después de que la Audiencia Provincial de Baleares haya confirmado la apertura de juicio oral contra él por un presunto delito de odio. El caso se originó tras un incidente en el que Le Senne rompió en un pleno una fotografía de víctimas republicanas asesinadas en la Guerra Civil.
«La importancia está en respetar los tiempos», ha insistido la presidenta balear, que ha añadido que el PP decidirá en su momento el sentido de su voto. Prohens ha recordado que en su día ya condenó estos hechos por considerar que no estaban «a la altura» del Parlament.
Asimismo, ha mostrado su respeto por la Justicia y ha señalado que, aunque la Fiscalía solicitó el archivo del caso, la Audiencia Provincial ha decidido seguir adelante con el juicio. «Se trata de un doble criterio sobre unos mismos hechos que ahora deberán juzgarse», ha comentado.
Por otra parte, Prohens ha criticado al PSOE al afirmar que no puede dar «lecciones de dignidad institucional» debido a la situación de corrupción generalizada que afecta al gobierno de Pedro Sánchez. «Nunca se ha visto una degradación institucional como la del PSOE», ha lamentado.
Hace lo de siempre, es decir nada, intentar ganar tiempo para que pasen los 4 años y seguir chupando del bote sin dar palo al agua