El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, le ha indicado este martes el camino a seguir al presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne: «Hay un precedente. Pere Rotger fue imputado y él mismo decidió dejar el cargo de presidente del Parlament con un gesto que honora a su persona».
No obstante, el portavoz parlamentario del PP ha insistido en que «respetamos la Justicia, la presución de inocencia y vuelvo a censurar los hechos que protagonizó el presidente del Parlament». Cabe precisar que la Audiencia ha desestimado su recurso y el de la Fiscalía contra la decisión del juzgado de Instrucción que apreció indicios suficientes para que fuera enjuiciado por los sucesos del Pleno de la cámara de junio del año pasado, cuando rompió las imágenes de Aurora Picornell y de las Roges del Molinar. Por tanto, será juzgado por un delito de odio.
El PP censura la aptitud de Le Senne
Sagreras ha recordado que «desde el primer momento el PP censuró los hechos que protagonizó el señor Le Senne; así como la actitud, que de manera frecuente tiene la vicepresidenta de la mesa del Parlament, la señora (Mercedes) Garrido, que huye siempre de una posición neutral».
El portavoz de parlamentario del PP ha manifestado que le corresponde a Le Senne y a Vox tomar una decisión. Además, ha precisado que la izquierda aún no ha reactivado la remoción, pese a que este pasado lunes trasladaron a los medios de comunicación que lo pondrían en marcha. «Mientras tanto, nosotros estaremos a la expectativa y será cuando se activen estos mecanismos cuando tomemos las decisiones», ha manifestado.
Los periodistas le han recordado a Sagreras que Le Senne ya ha expresado su intención de permanecer en el cargo, así como que la izquierda quiere expulsarlo. Sin embargo, el 'popular' ha insistido en que la oposición no ha presentado la remoción en el Parlament y les ha recriminado que el año pasado fueron más rápidos.
CubusA més del que li digui també l'Opus.