CONFLICTO

Decenas de padres secundan la huelga para apartar al profesor condenado: «Sólo 10 de 200 niños han ido a clase»

Las familias exigen a la Conselleria d'Educació que tome medidas y no permita a Miguel Roldán ejercer la docencia con menores

Ph13122411-08.jpg

Decenas de padres han secundado durante este viernes la huelga que tiene como objetivo apartar de la docencia a Miguel Roldán, profesor condenado por acoso a un exalumno | Foto: P. Pellicer

| Pla de na Tesa | |

«Es un gesto desesperado», dice Joan Andreu Juan, padre de un alumno y presidente del AFA del Ceip Gabriel Janer Manila, el centro que, desde el pasado 18 de noviembre cuenta entre sus filas de docentes con Miguel Roldán, el profesor condenado recientemente por acoso a un exalumno al que dio clase en ese mismo centro al que se ha reincorporado.

Según defienden los padres, nadie quería llegar a esta situación «pero ya no nos sentimos seguros cuando traemos a nuestros hijos al colegio», manifiestan. Por ello, decenas de padres se han reunido hoy frente a las puertas del colegio para expresar su angustia y enfado contra la Conselleria d'Educació por no haber tomado medidas más contundentes. Además de los presentes en la convocatoria, otros tantos han secundado la huelga, ya que el Ceip Gabriel Janer Manila sólo cuenta hoy con diez alumnos presentes, de los doscientos en total que conforman el alumnado.

Durante el manifiesto leído ante las puertas del centro, los padres lanzan duras críticas contra la Conselleria d'Educació «al considerar una 'coincidencia casual' que el alumno, víctima de acoso, fuera de este centro, defender que el docente tiene un 'comportamiento ejemplar' desde inicio de curso o creer que su reciente matrícula como alumno en Son Pacs para contactar con otros alumnos 'no guarda relación con su función docente'», según explican en el comunicado leído en voz alta.

El AFA, con el apoyo de la mayoría de progenitores, considera que la Conselleria «lleva una venda en los ojos» y que Roldán «no está en condiciones de dar clases a menores de edad»; por lo que aseguran que acudirán a instituciones y administraciones superiores si no les hacen caso. «Nos sentimos absolutamente desamparados por parte de la Administración que tendría que poner por encima de todo la protección de nuestros hijos, y con mucho dolor, tenemos que decir, que no lo está haciendo», zanjan.

14 comentarios

user Capdefava | Hace 7 meses

ToñitosNo, pero si alejarle de las cerillas, para que tampoco queme a nadie, ¿no?

user Toñitos | Hace 7 meses

Esta persona, este profesor, ha estado enfermo. No creo que haya que quemarlo en la hoguera...

user Toñitos | Hace 7 meses

ArruixTote la raó. Lo inteligente es dudar, pocas cosas hay blancas o negras...

user Nickname | Hace 7 meses

Jaume PataumeIdò, que faci clases amb adults. Ell mateix va fer publicitat del seu cas i va desaparèixer dutrant un temps X i va sortir als medis. Les garanties de seguretat en tots els nivells dels infants estàn per damunt del seu dret a una reinserció.

user Lobezno | Hace 7 meses

LobeznoPerdón por el error ortográfico que lo cambia absolutamente todo. Copio y pego Es que este hombre NO debería ejercer de profesor. Es evidente y de sentido común. Pero una vez más, aquello de ser llamado fachas nos viene grande y permitimos lo que a todas luces, no se debería.

Arruix Arruix | Hace 7 meses

Aquest home sembla que ja ha complert la pena que li van imposar. No entenc molt bé perquè va tornar a aquest centre, però està en el seu dret. Per altra banda, quan condemnen a una persona que te fills per ús de drogues, alcoholèmia, violència, estafa o qualsevol altre delicte que no és educatiu pel seu fill filla, li ha de retirar els fills o filled perquè no es apta? Perquè no li fan una entrevista a aquest home i que expliqui la seva versió? Cas complicat.

user Dani | Hace 7 meses

Yo LO COGÍA Y ME LO LLEVABA A DAR UNA VUELTA.. Y HABLAR CON ÉL.. ;)

Pep Pep | Hace 7 meses

@ A veure si acceptem la llibertat d'expressió no te res a veure simplement el professor a estat condemnat. Vagi a veure'l i que li doni classe al seus fills i filles. Ja que per el que diu no tindrà el mes mínim inconvenient

A ver si aceptamos la libertad de expresión A ver si aceptamos la libertad de expresión | Hace 7 meses

Ya ha cumplido lo que le han impuesto. Fin de la vaina. A quien no le guste, a buscarse colegio.

user Lobezno | Hace 7 meses

Es que este hombre lo debería ejercer de profesor. Es evidente y de sentido común. Pero una vez más, aquello de ser llamado fachas nos viene grande y permitimos lo que a todas luces, no se debería.

Jaume Pataume Jaume Pataume | Hace 7 meses

Per descomptat que si aquest jove no està en condicions d'estar amb menors no hi ha d'estar. Ell s'ha cavat sa seva propia tomba i de quina manera, però també pens que s'ha de dir que mediàticament hi ha hagut una campanya molt dura amb ell. Potser la seva condemna mediàtica és més dura que la judicial, i això no sé fins quin punt és just.

user Nina Tonina | Hace 7 meses

Creia que per fer feina amb menors no podies tenir cap delicte que els afectàs.

user 123 | Hace 7 meses

Es incomprensible que la sentencia no le haya prohibido acercarse a menores y en consecuencia no se le haya desposeídos de su plaza de funcionario profesor. Otro de los privilegios de los parásitos del dinero público.

user Teresa Garcia | Hace 7 meses

La Conselleria se está luciendo, diciendo que es una casualidad que justamente haya querido volver al mismo colegio donde conoció al niño que posteriormente acosó cuando entraba en la pubertad, que quebrantó una orden de alejamiento, que publicó videos con imágenes de los dos en bañador, que simuló que se suicidaba y activó todos los servicios de búsqueda porque desapareció a propósito dejando cartas de despedida a la vez que publicaba un vídeo titulado "mi última canción, todavía me acuerdo de ti" donde aparecía el menor acosado, mientras todos sus alumnos del colegio de Son Sardina estaban en shock pensando que aparecería muerto en cualquier momento. Y a principio de curso justamente pretendió matricularse ¡como alumno! en una FP de Son Pacs para seguir rondando y estando cerca de sus exalumnos más jovencitos. Este hombre no está bien, y la solución la tiene que dar la Conselleria, en vez de dejar que vaya de colegio en colegio

Relacionado
Lo más visto