Encadena 62 partido seguidos jugando en la Liga. Desde la jornada número 12 de la pasada temporada hasta la del sábado, Sergi Darder siempre ha jugado en todos los partidos y su importancia en el equipo se ha ido incrementando con el paso de las semanas. No es la primera vez que el futbolista de Artà encadena una racha jugando tan alta, ya lo hizo en Espanyol cuando encadenó 65 encuentros seguidos jugando.
Además, según el socio especialista en estadísticas del Real Mallorca, Xesc Ramis, en su cuenta de X, apunta otro dato muy notable y es que el de Artà se encuentra a 3 partidos de igualar la marca de Paco Soler en la temporada 1996/97: Disputar todos los partidos oficiales de la misma añadiendo que el excapitán jugó los últimos 36 partidos de la temporada completos.
Darder vuelve a estar entre los quince nominados a los mejores centrocampitas de la Liga esta temporada y es que el mallorquín ha ido a más a medida que ha ido avanzando la temporada. Sergi termina los partidos exprimiéndose al máximo entre otras cosas porque de cada vez el equipo le busca más asiduamente.
No siempre es posible que los jugadores con más talento tengan una continuidad efectiva en el juego del equipo, pero lo cierto es que Sergi es capaz de dar alternativas y soluciones al grupo cuando más lo necesita el grupo. Soluciones Darder apareció contra el Valladolid para sacarse un disparo al borde del área encontrando el único espacio que había dejado la defensa y el portero.
De hecho, durante este último reglón de la temporada se ve a un Sergi más atrevido, sin pensárselo dos veces cuando tiene oportunidad de tirar a puerta y ganando mayor seguridad en los disparos a puerta. Darder ha exhibido madera de líder y ahora en esta etapa final del curso donde Europa está en juego, es ideal contar con futbolistas sin miedo a fallar y que arriesguen.
Balón de playa y selección