El Real Mallorca inaugura este sábado 13 de enero el 2024 como local y estrena la reforma completa de su estadio recibiendo al Celta de Vigo. Después de estrenar el año con una derrota por la mínima en el Santiago Bernabéu y la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, los hombres de Javier Aguirre buscan un nuevo triunfo como locales que les permita poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla en la que también se encuentra inmerso su rival.
El partido entre el Real Mallorca y el Celta de Vigo correspondiente a la vigésima jornada de liga en Primera División se disputa este sábado 13 de enero en el estadio de Son Moix a partir de las 16:15. El duelo entre bermellones y celestes se podrá ver por televisión a través de Movistar LaLiga y también podrá seguir en directo mediante la página www.ultimahora.es.
El Real Mallorca inicia la jornada en el puesto 14 con 18 puntos, mientras que el Celta lo hace en la posición 17 con 16, lo que eleva la importancia del duelo para ambos contendientes. Los locales tratarán de distanciarse de los gallegos, a los que ya doblegaron en la primera vuelta en Balaídos, y dejar a su favor el gol average particular para tener ventaja ante un eventual empate a puntos al final de la presente temporada.
El choque tiene connotaciones especiales para el Real Mallorca y su afición, ya que es el día marcado en rojo por ver cómo ha terminado la reforma del estadio de Son Moix. El estreno de la grada de animación en el nuevo Fondo Sur denominaba L'Infern 1916 es uno de los principales alicientes de un día en el que el club ha previsto una serie de actos e iniciativas diseñadas para generar el ambiente de las grandes y completar un aforo que supera los 26.000 espectadores una vez que estén abiertas las diferentes tribunas tras concluir las obras.