Un castillo hinchable, un monolito fijo rocódromo, un circuito de scooters, tiro con arco, carreras de sacos... El Real Mallorca quiere convertir el estadio de Son Moix en una fiesta y está preparando una serie de actividades para todos los públicos con la intención de crear una atmósfera festiva el próximo sábado día 13, cuando quede inaugurado el Estadi después de 20 meses de reforma. Ante el Celta se abrirán por primera vez las cuatro gradas para albergar a más de 26.000 espectadores. El club balear ya tiene sobre la mesa el boceto de los actos que está preparando y que presentará de forma oficial mañana a todos los medios.
El grueso de las actividades se centrarán en el Fondo Norte, en el Camí dels Reis, con cuatro zonas inicialmente habilitadas a partir de las 11 de la mañana. En la zona 1, de Multiaventura, con un castillo hinchable, monolito fijo rocódromo, un circuito de scooters y tiro con arco con ventosa. En la zona 2 será el de las Barridiades del IME, mientras que en la 3 estará los Juegos Populares, con los juegos más tradicionales, como una carrera de sacos, el estira la cuerda, las damas gigantes y el tres en raya.
En la zona 4 se instalará un futbolín gigante y el clásico pinta cara para pasar la jornada luciendo el rojo y negro.
En definitiva, el Mallorca quiere crear la atmósfera perfecta para un día histórico con el plato fuerte a partir de las 16.15 horas con el Celta como testigo directo.