Síguenos F Y T L I T R

El Real Mallorca encuentra petróleo en Balaídos

Un gol de Vedat Muriqi en el tramo final permite a los bermellones lograr su primera victoria de la temporada ante un Celta que malgasta las mejores ocasiones

Resumen del encuentro que ha enfrentado al Celta de Vigo y al Real Mallorca en el estadio de Balaídos en el encuentro disputado este sábado correspondiente a la quinta jornada de LaLiga en Primera División. | LPF

| Vigo |

Un gol de Vedat Muriqi en el minuto 85 ha permitido al Real Mallorca estrenar su casillero de victorias en Balaídos, donde el Celta se ha topado con el poste y con Rajkovic y ha malgastado las mejores ocasiones del duelo. Los hombres de Javier Aguirre han encontrado el premio a su trabajo defensivo cuando parecían dar por bueno el empate y haciendo gala de su nivel en las áreas, donde el acierto del kosovar y las intervenciones del meta serbio han resultado determinantes para endulzar la trayectoria

El Celta, obligado por su condición de anfitrión, ha asumido el peso del juego tras el pitido inicial. Las apariciones de Iago Aspas se han encargado de poner en aprietos a la zaga mallorquinista, que ha salido airosa de una serie de saques de esquina y de aproximaciones celestes que no hacían presagiar nada bueno. La efervescencia local se ha ido diluyendo y el Mallorca ha empezado a desperezarse en la creación y a carburar bajo la batuta de Sergi Darder, aunque ha sido con sus argumentos ofensivos del manual de Aguirre con los que han llegado las dos ocasiones más claras del primer tiempo.

Cuando el duelo atravesaba el ecuador del primer tiempo una buena combinación entre Lato y Muriqi ha dejado al lateral en el mano a mano con Iván Villar, pero su disparo se ha marchado cruzado a escasos centímetros del poste. A balón parado se ha producido la otra oportunidad de los visitantes en el minutos 24, cuando Muriqi ha cabeceado un saque de esquina botado por Sergi Darder que ha sacado bajo palos Iago Aspas.

El Celta ha sentido el peligro y ha elevado las precauciones al mismo nivel que su adversario, lo que ha provocado que el juego entrara en una fase tediosa sin que ninguno llegara a rubricar acciones de peligro en el área rival. Un intento de chilena de Iago Aspas ha sido una de las escasas oportunidades de los gallegos hasta que Larsen ha podido inaugurar el marcador al filo del descanso. Su tiro cruzado se ha marchado fuera por poco.

Un disparo lejano de Fran Beltrán que ha obligado a lucirse a Rajkovic ha roto las hostilidades en la reanudación. Los locales se han hecho con el control territorial y del balón en un arranque del segundo tiempo que se ha jugado al ritmo que más les convenía. La resistencia mallorquinista se ha aliado con el poste para mantener el resultado inicial en un remate de Starfelt tras un córner servido por Iago Aspas que se ha estrellado en la madera en el minuto 54.

Incapaz de encontrar continuidad y fluidez, el Mallorca tenía suficiente con no pasar por agobios, pero, igual que en el inicio del encuentro, ha decaído la insistencia de los celestes. Los visitantes han amagado con un tiro desde fuera del área de Samú Costa que Iván Villar ha acertado a despejar, pero los que han avisado de verdad han sido los de Rafa Benítez en un gol anulado a Bamba. Iago Aspas ha aprovechado una indecisión de Martin Valjent a la hora de salir al corte para llegar a la línea de fondo y servirle el tanto en bandeja al marfileño, cuyo disparo ha impactado en el larguero antes de confundir a Munuera Montero con el bote. El colegiado ha concedido el tanto en primera instancia, pero la revisión del VAR ha destapado que la pelota no había entrado por completo.

Aguirre ha tratado de agitar el juego de los suyos con un doble cambio y el movimiento de piezas con la irrupción de Larin por Morlanes que elevaba el nivel ofensivo del equipo, pero ha sido de nuevo el Celta que ha podido romper la igualdad en el 78. Rajkovic ha vuelto a aparecer providencial a los pies de Douvikas tras un gran pase filtrado por Iago Aspas que el griego no ha logrado materializar al toparse con una gran mano del internacional serbio.

Casi todo sucedía en la parcela del Mallorca, que dejaba la impresión de dar por bueno el empate desde mucho antes de que llegaran los últimos minutos. El premio a la insistencia celeste lo ha frustrado Maffeo al desbaratar sobre la línea un remate que Douvikas se disponía a empujar a la red en el minuto 83. Eran momentos de zozobra para los bermellones, que han hecho saltar por los aires el guion del tramo final con el primer tanto del curso de Vedat Muriqi, que ha impulsado al fondo de las mallas la prolongación de Dani Rodríguez a un buen centro desde la izquierda de Samú Costa.

El Real Mallorca se ha encargado de poner a buen recaudo su botín mientras salpicaba el juego de interrupciones. Amath ha tenido la sentencia en el añadido, pero su tiro se ha ido muy desviado cuando se encontraba en posición franca. En la otra área ha vuelto a emerger la figura de Rajkovic para blocar un cabezazo de Unai López que ha sido la última ocasión del cuadro gallego para intentar rescatar un punto.

Celta: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai, Carlos Domínguez (Tapia, m. 88), Ristic; Larsen (Douvikas, m. 65), Fran Beltrán (Miguel, m. 88), Luca de la Torre (Sotelo, m. 76), Bamba; Aspas.

Real Mallorca: Predrag Rajkovic; Pablo Maffeo, Matija Nastasic, Martin Valjent, Siebe Van der Heyden (Gio, m. 97), Toni Lato (Jaume Costa, m. 75); Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, m. 89), Morlanes (Larin, m. 75), Samu, Darder y Muriqi (Amath, m. 89).

Gol: 0-1, Muriqi, min. 85.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Ha amonestado De la Torre, Nastasic, Dani Rodríguez, Jaume Costa.

Relacionado
Lo más visto