Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ha solicitado el apoyo de la afición para recibir este sábado al Valencia en el estadio Son Moix en otro partido clave en el objetivo de la permanencia. «Ante el Valencia tenemos que ser nosotros mismos más que nunca y necesitamos a nuestra gente. Es un rival que presiona mucho, un gran equipo con Guedes, Maxi, Gayá, Carlos Soler, que siempre aspira a estar entre los mejores», dijo García Plaza en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la jornada 26ª de LaLiga. El Mallorca viene de ganar sus dos últimos partidos en Palma ante el Cádiz (2-1) y el Athletic Club (3-2). «Ojalá tengamos la fortuna de seguir fuertes en casa, y para ello necesitamos a la afición, que venga al campo el máximo de aficionados (el partido se jugará a las dos de la tarde) porque hemos notado mucho ese apoyo. Ojalá sea así hasta el final de la Liga, que sumemos los tres puntos, aunque sabemos que no será fácil», valoró.
Preguntado por la grave lesión de Íñigo Ruiz de Galarreta -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- en el estadio del Betis que le mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego, García Plaza respondió que había sido una «desgracia». «Gala representa muchos valores, transmite bondad y no lo invento ahora. Es un chico diez, cómo entrena, cómo trabaja para conseguir los objetivos. Es una lesión que va a superar, seguro. Ha sido un palo y ahora otra gente debe dar un paso adelante», señaló.
El entrenador madrileño recupera al lateral izquierdo Brian Oliván ante el Valencia una vez cumplida la sanción por acumulación de amonestaciones. Con respecto al posible acuerdo que el jugador catalán habría alcanzado con el Espanyol para la próxima temporada, García Plaza, preguntó a los periodistas si esa información era «oficial». Le respondieron que no, y zanjó el tema rápido: «Entonces no opino nada. Brian es mi jugador, aunque sé que su renovación está complicada (tiene contrato hasta junio de este año). Estoy supercontento con él porque siempre se deja todo por el equipo», enfatizó Luis García Plaza.