Federico Biayna, el hombre de 34 años que apareció muerto el pasado sábado en el torrente de Coanegra, en Marratxí, planeaba casarse con su pareja sentimental, Sebastián O., y poder así regularizar la situación en España del presunto asesino, nacido en Venezuela. El fallecido, según fuentes próximas al caso, se puso en contacto con un abogado el pasado mes de septiembre para explicarle sus intenciones, que nunca llevó a cabo.
Según las mismas fuentes, víctima y arrestado habían iniciado la relación hace escasos meses. Y al poco tiempo Federico inició los trámites para ver cómo podían formalizar su noviazgo y de paso que su pareja obtuviera así la nacionalidad española. Finalmente, por motivos desconocidos, no dieron dicho paso y el enlace no se formalizó.
El cuerpo sin vida de Federico, tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, fue hallado el sábado por la mañana en el cauce del torrente de Coanegra a su paso por sa Cabana, en Marratxí. Una mujer que paseaba con su perro halló el cadáver y avisó de inmediato a los equipos de emergencia. Varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar. El grupo de Homicidios y la Policía Judicial del Pont d´Inca se hicieron cargo de las pesquisas. Tras identificar al fallecido, que presentaba varios lesiones en la cara y la cabeza provocadas con un objeto contundente, se empezó a sondear a su entorno.
Horas después, ya el domingo, citaron a declarar a su pareja sentimental, Sebastián O., con quien llevaba saliendo hace unos meses y que en dicho tiempo ya habían tenido algún que otro problema, según el entorno de ambos. La Guardia Civil lo arrestó como presunto autor de la muerte violenta de su novio.
Los investigadores, a través de las cámaras de seguridad de la zona próxima al torrente analizadas, situaban a ambos juntos muy cerca de donde apareció el cuerpo. Eso, y tras saber, a través de los testimonios de los familiares de la víctima, que el sospechoso se mostraba muy manipulador y violento con Federico, ponían en el foco al principal sospechoso. En la jornada de este miércoles el presunto asesino será puesto a disposición judicial en Vía Alemania.