La Guardia Civil ha detenido al novio del hombre hallado muerto el sábado pasado en el torrente de Coanegra, en Marratxí. El sospechoso, que fue arrestado este domingo, se encuentra en las dependencias de la Comandancia de Palma. La víctima, de 34 años y nacionalidad española, fue encontrada muerta con varios golpes en la cabeza. Los agentes del Grupo de Homicidios y la Policía Judicial del Pont d'Inca se han hecho cargo de la investigación del crimen.
Una mujer que paseaba con su perro por la zona dio la alerta sobre las 10.30 horas. El animal se le escapó unos metros y se dirigió al cadáver del hombre, que se encontraba en mitad del torrente sin cauce.
Patrullas de la Policía Local de Marratxí y de la Guardia Civil, junto con la médica forense de guardia, se desplazaron enseguida hasta el lugar. Los agentes rastrearon el torrente en busca de algún objeto que podría haberle causado la muerte.
Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que el agresor y la víctima habrían mantenido una discusión y el ahora detenido cogió la cabeza de su pareja y la estampó contra las piedras del torrente. El fallecido tenía múltiples fracturas en el rostro.