A medida que transcurren las horas avanza la investigación para esclarecer las causas que provocaron la muerte en extrañas circunstancias de Federico, un hombre de 34 y nacionalidad española, que fue hallado sin vida y con evidentes signos de violencia en el cauce del torrente de Coanegra, en el término municipal de Marratxí.
Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora a media tarde del sábado, varios familiares del fallecido prestaron declaración en sede policial. Una vez finaliza su testifical, fue el turno del novio del fallecido. Se trata de un varón que, durante las primeras horas del sábado los agentes no lo tenían localizado, pero que finalmente, lograron dar con él y tomarle declaración. Según los testigos y familiares, la relación de ambos integrantes de la pareja era «tormentosa y bastante extraña».
De hecho, hay constancia que se conocían desde hacía poco tiempo y que la relación sentimental era relativamente nueva. Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil siguen trabajando en el caso y no descartan ningún tipo de hipótesis y línea de investigación. Los agentes responsables del caso siguen practicando un exhaustivo cribado de imágenes de cámaras de seguridad de los chalets más próximos al lugar y de los ubicados en las entradas y salidas de la urbanización. Del mismo modo, también se están triangulando teléfonos móviles por orden judicial, todo ello para tratar de identificar algún vehículo sospechoso o persona que pasara por la zona la noche del viernes o la madrugada del sábado.
El cadáver, en el momento de ser localizado por una pareja que estaba paseando el perro, llevaría unas 12 horas allí, ya que algunos residentes explicaron a los agentes que estuvieron paseando por el torrente y no vieron nada extraño. Los primeros indicios apuntan a que la violenta agresión se produjo en el mismo torrente, que actualmente no lleva agua.
El apunte
Los resultados de la autopsia resultarán determinantes para el desenlace del caso
Federico, de 34 años, aperació muerto en el cauce del torrente Coanegra de Marratxí. Vestía un pantalón de chándal y una sudadera y que presentaba varios golpes propinados con un objeto contundente en la cabeza.
Los agentes de Homicidios han asumido la investigación de los hechos y están a la espera de conocer los resultados de la autopsia que se llevará a cabo este lunes por la mañana. En principio, el arma del crimen podría ser una piedra u objeto contundente, pero no se localizó en la zona.