Xisco Serra (Palma, 1974), uno de los culturistas más queridos y respetados de Mallorca, ha fallecido. El fallecimiento de deportista, uno de los más laureados y reconocidos a nivel nacional e internacional en su disciplina, ha consternado al mundo del culturismo. La muerte de Serra, según sus allegados, se ha producido por causas naturales tras sufrir una indisposición estomacal. En 2016, con su valentía, esfuerzo y entrega, fue capaz de superar un cáncer y, solo un año más tarde, una peritonitis aguda.
Licenciado en Ciencias de la Educación Física, dedicó toda su vida al mundo del fitness y del culturismo. En la actualidad estaba al frente de su propio gimnasio 'XS' en Son Servera y asesoraba a centenares de atletas de forma 'on line'. De hecho, fue uno de los pioneros en utilizar las nuevas tecnologías convirtiéndose en todo un influencer del sector.
La noticia de su fallecimiento ha caído como un jarro de agua fría en el sector. El pasado 4 de mayo, con motivo de la celebración de la Balear Cup, fue parte de la organización del evento donde recibió el cariño y el aprecio de toda la comunidad. Su pérdida deja un gran vacío en el deporte balear.
Humilde, trabajador y muy educado, siempre se presentaba como un amante del deporte. Comenzó a entrenar a los 16 años, un 3 de marzo de 1990, en el Gimnasio Mundo regentado por Jordi Badia y Youzina Van Pell. En aquellos días aquel adolescente de complexión más bien delgada y aspecto enfermizo quiso mejorar su aspecto físico general, hasta el punto de enamorarse del deporte de las pesas.
En su palmarés deportivo ha sido campeón de Mr. WORLD, Mr. Olimpia, campeonatos territoriales, nacionales e internacionales de las diferentes federaciones o asociaciones IFBB, WABBA y AEFF, etc...