Un hombre, de nacionalidad alemana y unos cuarenta años de edad, ha muerto durante la mañana de este viernes tras protagonizar varios actos vandálicos en las calles del Arenal, en Playa de Palma. El turista no portaba documentación encima y los agentes de Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para proceder a su identificación.
Según los testigos, el fallecido estaba visiblemente alterado y parecía estar bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes. Comenzó a golpear vehículos estacionados en la calle Costa Brava y se ha introducido en un camión de reparto aparcado en la zona. Los presentes han dado aviso inmediato a las fuerzas de seguridad, ya que el hombre, robusto y corpulento, parecía fuera de control.
El aviso sobre los daños materiales y alteración del orden público que se estaba produciendo ha llegado a la central de policía a las 10:12 de la mañana y dos minutos después, una patrulla de USEI de la Policia Local de Palma y la unidad de Litoral han acudido al lugar. Tan sólo cuatro minutos después del aviso, el hombre ha entrado en parada cardíaca y se ha desplomado repentinamente en el suelo. Los policías locales, ya en la zona, han comenzado a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, manteniéndolas durante cuarenta minutos y apoyados por el equipo del 061 que ha llegado poco después.
Sin ninguna reacción a los esfuerzos de policías y sanitarios, se ha certificado la muerte del hombre a las 11:10 de la mañana. Según apunta la primera hipótesis, debido a una combinación mortal entre un golpe de calor forzado por las altas temperaturas y el consumo de drogas; aunque la causa definitiva se desvelará en la autopsia forense.
El hombre no portaba documentación y los agentes han comenzado las diligencias para tratar de identificarle. Tras algunas pesquisas, han podido descubrir que llegó ayer al Arenal con un taxi desde Portals; pero como pagó la carrera en efectivo, no se ha podido seguir el rastro de la tarjeta de crédito. Policía Judicial está encima del caso para aclarar su identidad y proseguir con la gestión del suceso.
Hasta el culo de alcohol, drogas y etc.. que debía de llevar el germano en su cuerpo. Por lo menos no se ha llevado a nadie por delante.