Un niño de 9 años ha fallecido durante la noche de este jueves tras ser atropellado por un coche en un paso de peatones del Passeig del Ferrocarril, en Manacor. La víctima cruzaba junto a sus tres hermanos cuando fue arrollada; aunque el impacto también afectó al resto. Una de las hermanas, de tres años de edad, ha sufrido heridas de carácter leve y ha sido trasladada al Hospital de Manacor.
El trágico suceso ha tenido lugar en torno a las 20.00 horas, según han informado los equipos de Emergencia. Los cuatro hermanos, uno mayor de edad y tres menores, atravesaban el paso de cebra situado frente a la tienda Bicis Sancho cuando, por causas que la Policía Local de Manacor investiga, han sido arrollados por una conductora. El niño de 9 años murió prácticamente en el acto, aunque el equipo sanitario del 061 desplazado al lugar ha tratado de reanimarle durante cuarenta minutos, lamentablemente, sin éxito.
Patrullas de la Policía Local, responsables de la investigación que se llevará a cabo, apoyados por Policía Nacional y varias ambulancias, acudieron con urgencia tras recibir el aviso del atropello, que ha causado gran conmoción entre los residentes. «He visto las maniobras de reanimación», explicaba compungida una vecina. Se trata de una familia de origen marroquí que reside en el pueblo. Los progenitores recibieron el apoyo de los Psicólogos de Emergencia debido a la enorme tragedia que han tenido que presenciar.
Aunque la investigación se encuentra en un punto inicial, los agentes han realizado mediciones para comprobar si la conductora circulaba con exceso de velocidad, ya que, tras el impacto, frenó y su coche se alejó unos veinte metros en dirección al centro del municipio. Según ha podido saber Ultima Hora, los agentes la han sometido a las pruebas de alcoholemia y ha arrojado un resultado negativo. El óbito ha sido comunicado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Manacor, en funciones de guardia. Una médica forense se ha personado para proceder al levantamiento del cadáver.
Lo que está claro es que los niños no han atropellado al coche, y que pasaban por un paso cebra. EPD.