Los testigos directos del atropello de Manacor: «La conductora no se movía, estaba en estado de shock»

La trabajadora del establecimiento que se encuentra frente al paso de peatones relata como vivió el trágico suceso

Los testigos directos del atropello: «La conductora no se movía, estaba en estado de shock»

Lugar del accidente, frente a varios comercios donde trabajadores y clientes presenciaron el atropello del menor. La Policía Local pintó en la calzada la secuencia del accidente

|

Núria es una de las empleadas de la tienda de telefonía situada frente al paso de peatones en el que este jueves por la tarde murió atropellado un niño de 9 años mientras cruzaba junto a sus hermanos por el paso de peatones. Su testimonio es tan desgarrador como el propio accidente.

Todo ocurrió en cuestión de segundos. La testigo se encontraba trabajando, atendiendo a un cliente cerca de la puerta de entrada. Justo después de despedirlo, un sonido en seco dejó a toda la calle en silencio. Nadie se explicaba lo que había pasado: «Escuché un golpe y miré hacia fuera. Entonces vi lo que parecía un cochecito de bebé enganchado en la rueda de un coche que acababa de pasar. Eso es lo que recuerda mi cerebro de ese momento», describe la joven.

La reacción fue inmediata. Intentó salir a la calle pero la aglomeración de gente se lo impidió al principio. Entre la confusión, distinguió una figura en el suelo: era un niño. «Cuando por fin salí, lo vi boca abajo, había mucha sangre. Fue muy impactante».

La dependienta recuerda a los cuatro hermanos cruzando: «Un bebé, la víctima y dos niños más mayores, pero ninguno era mayor de edad. La madre no se encontraba con ellos al cruzar, llegó pocos minutos después, visiblemente alterada. Fue desolador verla; gritaba, se caía al suelo, se levantaba… La situación la sobrepasaba por completo», prosigue la testigo.

El hermano mayor agarró de inmediato al bebé e interpeló desesperado a la conductora del coche: «¡Has matado a mi hermano! ¡Te voy a denunciar!». Aunque la joven manifiesta que no hubo violencia en ningún momento, solo una explosión de dolor e impotencia.

«La conductora no se movía, estaba en estado de shock», continúa Núria en su relato. «Se quedó en el lugar del accidente todo el tiempo. Era una joven de entre 25 y 30 años, conductora novel. No podía ni hablar. Si para nosotros fue traumático, no quiero ni pensar cómo fue para ella», reflexiona. Asimismo, advierte que la visibilidad afecta mucho en ese punto y que es un factor de riesgo: «A esa hora, sobre las 20:30, el sol baja y deslumbra justo en ese punto. No se ve bien, es un problema que ya hemos notado otras veces», asegura.

En el coche viajaban al menos dos personas más. Una de ellas, un joven, parecía tener conocimientos médicos y actuó con rapidez para intentar asistir al menor antes de la llegada de los servicios de emergencia. «Utilizaba tecnicismos médicos, sabía lo que hacía», comenta.

El caos del momento no impidió que las personas allí presentes actuaran de forma coordinada. Núria fue una de las primeras en llamar al 112. «Nos atendieron enseguida y nos pidieron que nadie más llamara, que todos los servicios estaban ya en camino». En pocos minutos llegaron dos patrullas de la Policía Nacional, seguidas por varias ambulancias y un PAC móvil.

Los servicios médicos trataron de reanimar al niño durante más de una hora. «Hicieron todo lo que pudieron pero desde el primer momento, sentí que ya no estaba. Aun así, lucharon por su vida hasta el final», relata la testigo.

La escena era sobrecogedora. Varios familiares llegaron al lugar: el padre, sus tíos, primos, todos rotos por la tragedia. Algunos llegaron a desmayarse por la tensión y la tristeza. «Fue un momento muy complicado para todos. Ver a la familia rota, sin poder hacer nada, fue desgarrador», recuerda aún afectada la empleada. «Vivirlo es un horror. Pero todos, absolutamente todos, intentamos ayudar. Fue un acto de humanidad colectiva en el peor de los contextos», finaliza.

20 comentarios

Ja t'en donaran Ja t'en donaran | Hace 1 día

A saber, si se iba maquillando, mirando el móvil...

user Cuqui | Hace 3 días

Batallón Sagrado de TebasPor supuesto que hay que mirar, pero mire o no cuando personas pasan por encima del paso de peatones un coche debe parar. Desde luego que la mujer que los atropello debe estar fatal, pero no puedes comparar la desgracia de unos padres de perder a tu hijo de 9 años así. Y seguro que el nivel de sufrimiento se la conductora es altísimo, pero perder un hijo es peor . Un saludo!

user Cuqui | Hace 3 días

SinnombrePues a la salida de los colegios está lleno de niños que se van a casa andando .. no es tan raro . A veces no queda más remedio y más si viven cerca .. La temeridad también está en coches que con poca visibilidad no aminoran velocidad o no van con más precaución .

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. | Hace 3 días

Ayer mismo un poco después de donde hubo el accidente, pasaron 4 jóvenes, marroquíes en un paso de cebra, los 4 sin mirar si venían coches, desconozco si es una costumbre suya. Vale que tengan preferencia, pero mira siempre antes de cruzar.

Batallón Sagrado de Tebas Batallón Sagrado de Tebas | Hace 3 días

CuquiPuede ser culpable legalmente, pero moralmente no. Yo veo tanta tragedia ó más en la vida de la conductora que en la familia del menor atropellado por falta de puro sentido común (que es el de mirar antes de cruzar)

user Cuqui | Hace 3 días

Batallón Sagrado de TebasIndistintamente de lo que haga un peatón en un paso de peatones o paso de cebra, es el coche que debe parar. Es una pena lo que ha sucedido, posiblemente por culpa del sol o por lo que fuese (personas o niños pasando despreocupadamente o despistados) pero es el coche que debe parar. A mí también me pasa que en tramos me deslumbra el sol o también en calles con poca visibilidad por camiones, contenedores etc no veo bien, pues bien, lo que hago es aminorar la marcha y prestar especial atención en donde los peatones tienen preferencia. Hay peatones imprudentes o despistados por todos los sitios, pero la responsabilidad en la gran mayoría de veces, es del vehículo. Otra cosa es que en una calle cualquiera de repente salga un peatón corriendo (es casi imposible de controlar) pero ¿en una paso de peatones? Me sabe mal, pero la culpa, legalmente, es del vehículo Espero que tanto la familia como la conductora recuperen sus vidas y se recuperen del sufrimiento lo antes posible.

user Frente obrero | Hace 4 días

Batallón Sagrado de TebasEs lo que hay que hacer siempre mirar

user Susi | Hace 4 días

PolichinelaLa pobre madre de los niños dices? Pues destrozada. Vaya tragedia .

Sinnombre Sinnombre | Hace 4 días

Batallón Sagrado de TebasNiños tan pequeños cruzando solos en una vía peligrosa... seguramente no era la primera vez, pero es una temeridad

user Sa Rata de Son Gotleu | Hace 4 días

En nucleos urbanos siempre, siempre, siempre hay imprevistos: niños que cruzan de forma imprevisible, personas mayores que se despistan, animales, otros vehiculos que se cruzan... Yo siempre circulo pensando que en cualquier momento tengo que frenar y voy lo más despacio que puedo. Pero no conozco a nadie que lo haga. Todo el conozco y me suba con quien me suba a un coche el que conduce siempre sobrepasa el límite...Aunque no tenga la mínima prisa

LLorenç Vicens LLorenç Vicens | Hace 4 días

Los coches se están apoderando de las ciudades y seguimos sin hacer nada

Batallón Sagrado de Tebas Batallón Sagrado de Tebas | Hace 4 días

Si tienes seguro, ITV y carnet y no das positivo en alcohol y drogas tal vez no seas tan culpable si los niños van sin compañía de ningún adulto y no tienen precaución de ningún tipo. No es normal lanzarse a cruzar sin mirar

Batallón Sagrado de Tebas Batallón Sagrado de Tebas | Hace 4 días

Aunque esté en un paso de peatones yo miro antes cruzar, lo digo porque no tenemos la película completa...

user Torero retirat | Hace 4 días

Y cómo tenía que estar ? No sé cómo se puede dar este tipo de noticias y más dejando abierto a comentarios...

Mall Mall | Hace 4 días

No és rellevant que a un accident implicats es quedin en shock. No és notícia.

user Nina Tonina | Hace 4 días

Al cel sia s'infant, i que la nina se millori. Té pinta d'accident (vertader), si es va enlluernar, si no els va veure, no corria, no havia begut. Sap molt molt de greu. Matís que quan corren o van beguts no són accidents, són suïcides o assassins.

Juancoke Juancoke | Hace 4 días

Es lo peor que te puede pasar, a todos, que pena

Polichinela Polichinela | Hace 4 días

I com a de estar pobre dona ??

Katty Ferriol Katty Ferriol | Hace 4 días

Yo cada día presto más atención en los cruces de peatones,me dan mucho respeto y entiendo lo del reflejo del sol.QEPD el niño y fuerza.para la flia,la conductora y todas las personas que vivieron este episodio tan lamentable.

p_lado p_lado | Hace 4 días

Leer una nota así te rompe el alma. Te transporta a ese instante y es imposible no conmoverse. No puedo imaginar el dolor de la familia del pequeño, ni el de la conductora. Son tragedias que nunca deberían ocurrir, pero a veces el destino golpea sin aviso y no hay forma de retroceder. Mis más sinceras condolencias a todos los que, de alguna forma, estén atravesando este dolor.

Relacionado
Lo más visto