Los hijos de la Infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos I, con el Duque de Estrada, Luis Gómez-Acebo, han tenido vidas realmente particulares. El matrimonio se conoció en casa del rey de Bulgaria, Simeón II. A pesar de ciertas reticencias sobre el origen de la sangre real del Duque, recibieron el apoyo de los Condes de Barcelona, los padres de la Infanta Pilar, para celebrar su enlace el 5 de mayo de 1967. El reciente fallecimiento de Juan Gómez-Acebo y Borbón supone la pérdida del segundo hermano para los Gómez-Acebo y Borbón.
De no haber existido la ley sálica, la infanta Pilar se habría convertido en reina de España, y su primogénita en heredera. Simoneta Gómez-Acebo, la única hija del matrimonio, estudió arte en la casa de subastas Sotheby's. Después, comenzó su carrera como relaciones públicas de la marca de joyas Cartier, a través de su trabajo, conoció a José Miguel Fernández Sastrón, nieto del fundador de Galerías Preciados, con quien contrajo matrimonio en la Catedral de Mallorca. De la unión nacieron tres hijos, y en 2012, la pareja firmó los papeles de divorcio. Recientemente, asistió a la II Corrida Zapatista en la Plaza de Toros de Palma.
Juan Gómez-Acebo y Borbón, fallecido este 12 de agosto en Palma, era el primer hijo varón del matrimonio de la Infanta Pilar. El sobrino del rey Juan Carlos era la figura más discreta de la familia, artista de profesión, habría llevado su enfermedad en silencio. El vizconde de la Torre, titulo que heredó de su padre, ha tenido una fructífera cartera de mecenas entre los que destacan nombres como la baronesa Thyssen o Mayte Spínola. Aun así, Juan también participó en la empresas familiares de los Gómez-Acebo: San Jacobo, SL y Gavijosa Finanzas.
Su vida amorosa ha pasado por diferentes estados, algunos de ellos llegaron a las páginas de la prensa rosa. Su único matrimonio, celebrado en secreto en el consulado de español de Miami, fue con la estadounidense Winston Holmes Carney, diseñadora de interiores y profesora de pilates, con quien tuvo un hijo. Tras su divorcio, mantuvo su residencia en Florida, donde compartía su vida con la arquitecta Teresa Véret, con quien se dejó ver en público en el funeral de su hermano Fernando el pasado 3 de marzo.
El tercer hermano, Bruno Gómez-Acebo y Borbón, lleva la vena empresarial de la familia, siguiendo los pasos de su padre, asesor de diversas sociedades financieras y empresario en el negocio del petróleo. El aristócrata se dedica al sector inmobiliario. Una de sus operaciones más memorables fue la venta de la residencia familiar de los condes de Barcelona en el exclusivo barrio de Puerta Hierro, en Madrid. Además, es el único hijo que no se ha divorciado. De su matrimonio con Bárbara Cano de la Plaza han nacido tres hijos, el mayor de ellos fue presentado en en el Rallye des Dômes ante la alta sociedad europea el pasado febrero.
Beltrán Gómez-Acebo y Borbón, el cuarto hijo del matrimonio de la Infanta Pilar, es una de las caras más conocidas de la familia por su mediático enlace con la modelo Laura Ponte. A la cita acudieron los reyes Felipe y Letizia y los eméritos, Juan Carlos y Sofía, la infanta Elena de Borbón y Grecia y Haakon Magnus, príncipe heredero de Noruega. De su primer matrimonio, el aristócrata tiene dos hijos, a los que se suma un tercero, de su unión con Andrea Pascual. El menor de la familia se dedica al negocio de la inmobiliaria.
El último hijo Gómez-Acebo y Borbón, Fernando falleció con 49 años el pasado mes de marzo por una insuficiencia respiratoria crónica. El menor de la familia había estado casado en dos ocasiones, un primer enlace con Mónica Martín Luque, una empresaria dedicada al interiorismo; y un segundo, con la periodista griega Nadia Halamandari, del cual nació su único heredero. El aristócrata permaneció toda su vida alejado de los focos, y se dedicaba a los negocios con su familia.