Juan Gómez Acebo ha fallecido este lunes en Palma a los 54 años. El mayor de los hijos de la infanta Pilar de Borbón y Luis Gómez Acebo, ha fallecido debido al cáncer que padecía, según han informado fuentes cercanas a la familia.
Es el segundo fallecimiento dentro de la familia Gómez Acebo, ya que su hermano Fernando falleció el pasado mes de marzo a los 49 años aquejado de una insuficiencia respiratoria.
De hecho, la última foto oficial que se tiene de Fernando es en el funeral de su hermano, ya que era el menos mediático de la familia. Eran cinco hermanos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.
Artista y productor de música de profesión, Juan era el menos mediático de la familia y sus apariciones se limitaban a los encuentros familiares.
Debido al cáncer que sufría, se encontraba «muy mal» desde hacía semanas, según las fuentes, aunque viajó a Mallorca para pasar unos días de vacaciones como hacía todos los veranos.
Nacido en Madrid el 6 de diciembre de 1969, Juan Gómez-Acebo tenía un hijo, Nicolás, fruto del matrimonio con la estadounidense Winston Holmes Carey, de quien se divorció en 2019, aunque siguió residiendo en Miami (Estados Unidos) por motivos familiares.
En los actos fúnebres de su hermano, apareció con su nueva pareja, la arquitecta Teresa Véret. Ostentaba el título de vizconde de la Torre, que heredó de su padre, el empresario Luis Gómez-Acebo, quien le transmitió la afición por el arte, lo que le llevó a estudiar en EE.UU. Sus pinturas y dibujos han protagonizado exposiciones en varios países y también acostumbraba a colgarlas en su cuenta de la red social Instagram. Gran admirador de Dalí, buena parte de su obra se caracterizó por el estilo surrealista y abstracto y en ella destacaban figuras de mujer, animales, insectos y otros seres imaginados.
La intención de la familia es que los restos de Juan Gómez-Acebo sean trasladado a Madrid parea ser enterrados en el panteón familiar en el cementerio de San Isidro, donde responsan el mismo lugar en el que reposan los restos mortales de sus padres y de su hermano Fernando. Como ya ocurrió en el caso de Fernando Gómez-Acebo, es previsible que las exequias de su hermano Acebo vuelvan a congregar a miembros de la Familia Real y de los Borbones.