El cuerpo de Juan Gómez-Acebo será incinerado en el pueblo de Sóller. Tal y como han señalado fuentes cercanas a la familia, el mayor de los hijos de la infanta Pilar de Borbón y Luis Gómez Acebo ha fallecido este lunes debido al cáncer que padecía. A pesar de sufrir esta enfermedad, se encontraba «muy mal» desde hacía semanas, aunque viajó a Mallorca para pasar unos días de vacaciones como hacía todos los veranos.
Pese a que será incinerado en Sóller, su funeral será en Madrid en el panteón familiar del cementerio de San Isidro, donde también reposan los restos mortales de su hermano Fernando, que falleció el pasado mes de marzo a los 49 años debido una insuficiencia respiratoria crónica.
Nacido en Madrid el 6 de diciembre de 1969, Juan Gómez-Acebo tenía un hijo, Nicolás, fruto del matrimonio con la estadounidense Winston Holmes Carey, de quien se divorció en 2019, aunque siguió residiendo en Miami (Estados Unidos) por motivos familiares. Como ya ocurrió en el caso de Fernando Gómez-Acebo, es previsible que las exequias de su hermano Acebo vuelvan a congregar a miembros de la Familia Real y de los Borbones.
Juan era el segundo de los cinco hermanos, por detrás de Simoneta, de 55 años, y por delante de Bruno (53), Beltrán (51) y Fernando. Al entierro del benjamín en el cementerio de San Isidro asistió Felipe VI, quien podría asistir también al de Fernando, si bien ese mismo día viaja a Santo Domingo para asistir a la toma de posesión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader