Fredy Escobar, uno de los asaltantes del Porreres, se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por un violento robo cometido una casa en Palma. El colombiano, en prisión por estos hechos, actuó, según la acusación pública, el pasado 11 de diciembre en compañía de otro joven, para el que la Fiscalía solicita la misma pena. Ambos agredieron al inquilino de la vivienda, un hombre impedido, y se apoderaron de 17.000 euros.
El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania después de que este lunes no se alcanzara un acuerdo de conformidad entre las partes.
El suceso, tal y como detalla la el Ministerio Fiscal en su escrito, al que ha tenido acceso Ultima Hora, se remonta a las 20.00 horas del 11 de diciembre de 2022. Fredy y su compañero, que había sido novio de la hija de la víctima, llamaron al timbre de la casa, ubicada en el barrio del Rafal Nou, y tras abrir la puerta una mujer, uno de ellos la agarró con fuerza mientras portaba un punzón. Después la llevó hasta el cuarto de baño.
Instantes después, los dos procesados, que iban con pasamontañas y completamente de negro, fueron directamente a una de las habitaciones, donde se encontraba el hombre postrado en la cama tras sufrir un accidente tiempo atrás. El otro procesado se acercó al varón, le dio dos puñetazos y le preguntó por el dinero. La víctima les dijo dónde estaba y los ladrones se apoderaron de 17.000 euros y se marcharon de la casa. El perjudicado sufrió una contusión craneal y la mujer una cervicalgia.
Además de las sendas penas de cinco años de prisión, la Fiscalía solicita para los dos acusados que indemnicen a los denunciantes con 17.000 euros y en 120 hombre y 240 a la mujer por la lesiones sufridas.