SUSTO EN PALMA

Alarma por un gran incendio en una residencia de mayores de Palma

Más de un centenar de personas, entre internos y trabajadores, han tenido que ser evacuadas de urgencia y el fuego ya ha sido extinguido

Imágenes de este martes por la tarde, en la zona del incendio | Vídeo: Youtube Ultima Hora

| | Palma | |

Alarma por un gran incendio en una residencia de mayores de Palma. La segunda planta del centro Fontsana se ha incendiado, causando grandes llamaradas y provocando el desalojo de más de 150 personas, entre trabajadores e internos. El fuego ya está extinguido y, por suerte, no ha habido que lamentar daños personales graves. Sí han tenido que ser atendidas varias personas por intoxicación por inhalación de humo. Más de 80 de los mayores de la residencia no podrán pasar la noche allí.

El incendio se ha declarado entorno a las ocho de la tarde. Grandes llamaradas han comenzado a asomar por las ventanas de los pisos superiores, provocando de inmediato la alarma entre los internos y trabajadores, y también fuera, entre transeúntes y vecinos de la zona. Rápidamente se ha movilizado un gran despliegue de equipos de emergencia, con aproximadamente un centenar de miembros, entre policías, bomberos y sanitarios.

El SAMU 061 ha movilizado a todas las ambulancias del servicio de urgencia y las programadas, por precaución, dada la vulnerabilidad de los mayores y la espectacularidad de las llamas que se veían desde calles aledañas.

Al llegar los primeros efectivos, se ha procedido a la evacuación, tanto del personal, como de los mayores de la residencia. Se les ha trasladado al aparcamiento del supermercado que hay frente al edificio. Allí les han proporcionado mantas, mientras los bomberos sofocaban el fuego, que ha quedado extinguido poco antes de las nueve de la noche. Pese a que no se han producido heridos, y, en principio, queda en un gran susto, se han vivido momentos de mucha tensión, en especial, al saber del incendio algunos familiares, que han acudido al lugar, muy alterados, pidiendo ver a algún interno. Los agentes les han dejado pasar y han podido reunirse, familias y mayores, en el aparcamiento.

No se han producido daños personales, pero los materiales aún están por ver. Los bomberos han ventilado las instalaciones y, tras revisar el estado de las mismas, han confirmado que, a excepción de la segunda planta, donde se ha originado el fuego, el resto de las habitaciones son habitables. Así, los 150 mayores de la planta afectada no pasarán la noche allí. La mayoría dormirá en casa de familiares, mientras que otros serán reubicados a las residencias públicas de La Bonanova, en Palma, y Son Caulelles, en Pòrtol.

11 comentarios

user Jaume I | Hace un año

En Joan PetitSi. Tens raó! Tot es un merder. I es des sogre crec q no te ni sogre ni res! Un mal govern es lo q tenim. I no sobres. Gent com tu es lo q falta.

user Neil diamond | Hace un año

RafelOtro impresentable como se puede hacer bromas de este tipo, el 70 por cien no pueden valerse por si solos, creo que nadie de derechas ha escrito estas barbaridades, la peor izquierda de todos los tiempos

user Neil diamond | Hace un año

En Joan PetitEres un impresentable yo tengo mi consuegro que está allí, además incapacitado para andar, estas de más en este chat.

user Pep | Hace un año

Es una vergonya es pauperrims i insuficients recursos que es destinen a nes nostros majors, que son qui han pagat amb es seus impostos i feina ses escoles i universitats on hem estudiat, ses carreteres per on circulam, es hospitals on hem nascut, i noltes coses mes, i es doberam infinit i sense limits que es dedica a nes nousvinguts.

user Gengis Kan | Hace un año

En Joan PetitSe trata de una residencia privada, no depende en absoluto del Govern (ni del nuevo de Prohens ni del de Armengol). Su comentario supone un craso dolo a los efectos de crear confusión sobre la responsabilidad de un hecho especialmente grave, cual es la protección de nuestros mayores, por lo merece todo el reproche posible y hasta donde ampara la ley.

user El rojo no es mi color | Hace un año

En Joan PetitHay gente que no da para más, y tú eres uno de ellos. Las desgracias suceden, muchas veces a causa de actitudes irresponsables, y no siempre tienen que ver con los que están en los gobiernos, como este caso. Que manía con politizar TODO...

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

En Joan PetitUna residencia privada que arde y en la misma noche se pueden recolocar a los afectados en residencias públicas. Ets petit o curt?

user Charles Bronson💪🇪🇦🇦🇷💪🪓⚔️🛡️ | Hace un año

Gracias a Dios no hay que lamentar víctimas y todo a quedado en un Susto.!! AHORA SEGURAMENTE LA CULPA SERA DE LOS POLÍTICOS 🙄

user Rafel | Hace un año

En Joan Petiti això acaba de començar!!!!!!!!!!!!

user Sergi1 | Hace un año

Alguien debía haber estado fumando en secreto. Lo bueno es que no pasó nada. Solo daños a la propiedad ojalá lo solucionen rápidamente.

user En Joan Petit | Hace un año

Mare meva! Tot son desgràcies des que hi ha aquets en es poder! Ses 10 plagues de Egipte son una rialle comparat amb lo que mos pasa a noltros!! No sè si en sortirem!!!

Relacionado
Lo más visto