Los tres atracadores que asaltaron una finca en Porreres (Mallorca), acusados de robo con violencia e intimidación, han pasado la tarde de este miércoles a disposición judicial.
Aunque inicialmente estaba previsto que pasaran a disposición judicial este martes, han sido llevados ante el juez la tarde de este miércoles en los Juzgados de Manacor.
Este martes la Guardia Civil continuó con los interrogatorios a los tres detenidos: el hermano gemelo del asaltante fallecido, que se entregó de manera voluntaria este lunes para confesar los hechos, y dos hombres de nacionalidad española de 59 y 45 años vecinos de Campos, que fueron detenidos el mismo lunes, uno de los cuales también ha confesado parte de los hechos inculpando al resto.
El cuarto asaltante -un joven de 25 años nacionalidad colombiana- falleció al recibir un disparo del propietario de la casa. Éste permanece ingresado en el Hospital de Manacor bajo supervisión médica y todavía no ha podido prestar declaración. Fue hospitalizado por diversos traumatismos y evoluciona favorablemente, han explicado desde el hospital.