Las reinas Letizia y Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía han disfrutado este martes, 6 de agosto, del centro de Palma desafiando las altas temperaturas, ya que Mallorca está a las puertas de otra ola de calor. Por su parte, el rey don Felipe no ha podido acompañarlas, ya que se encuentra en los Juegos Olímpicos de París.
En concreto, las cuatro mujeres han estado paseando por la zona de la Plaza Mayor de la capital balear, donde se han mostrado muy relajadas y cómplices. Allí han posado para los medios de comunicación y han suscitado una gran expectación entre los ciudadanos y turistas que se encontraban por allí.
Cabe destacar que han estado mirando los comercios de la zona y han entrado en una tienda de nutrición, propiedad de la mujer de Jaume Anglada, Pilar Aguiló, farmacéutica y nutricionista. Como es sabido, la reina Letizia está muy interesada con todo lo relacionado con la alimentación saludable. Por su parte, la reina emérita es una enamorada del centro de Palma, por lo que habrá podido hacerles de 'guía' y comentarles los aspectos más interesantes de la zona.
Visitas de verano
Los Reyes suelen realizar cada verano una visita a una zona zona emblemática de Mallorca. Este año han elegido el centro de Ciutat, mientras que el año pasado se decantaron por los jardines d'Alfabia, donde también acudió el monarca.
El pasado domingo, la Familia Real, estuvo cenando en el restaurante Mia del Portitxol; los acompañaron Irene de Grecia, hermana de doña Sofía, y el matrimonio formado por el doctor Jean Henry Fruchaud y su mujer, Tatiana Radziwill.
Desde que llegaron a Mallorca, los miembros de la Familia Real han sido vistos en varias ocasiones. La primera de ellas fue la reina Sofía, en Mini por el centro de la capital balear. Doña Sofía es la primera en llegar cada año al Palacio de Marivent y la última en marcharse, ya que Mallorca le recuerda a su añorada Grecia. Además, ha salido a navegar para ver a su hijo participar en las regatas.
Por su parte, don Felipe ha acudido varios días a las regatas y ha disfrutado del concierto de su amigo Jaume Anglada en el Club Náutico. La reina Letizia acudió, un año más, al Altàntida Mallorca Film Fest. Además, los monarcas han realizado la tradicional recepción a la sociedad balear en Marivent, entre otros actos.