La presencia de la reina Sofía por el centro de Palma es habitual durante su estancia en la Isla, pero, a diferencia de otras ocasiones en la que conducía su propio vehículo, en esta ocasión se la ha visto de copiloto en un Mini conducido por la gobernanta de Marivent.
La madre del rey Felipe VI estuvo de compras en El Corte Inglés de Jaume III, visitando la zona de perfumería y cosmética, para después bajar a la planta baja y mirar los libros y los zapatos. Muy discreta, doña Sofía estuvo muy amable con el personal del centro. También, el equipo de seguridad estaba en los alrededores del centro comercial, a pie y en vehículos.
Esta es ha sido la primera ocasión que vemos a doña Sofía, fuera de palacio, desde que comenzó sus vacaciones en la Isla. Como siempre la reina madre es la primera de la Familia Real en llegar a Mallorca. Se espera que tanto el Rey como doña Letizia y sus hijas aterricen en Palma el próximo sábado por la tarde-noche.
El domingo por la mañana el monarca podría salir a navegar en el Aifos, por la bahía, para realizar algún contacto con la embarcación y tripulación antes de su participación en la 42 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, mientras que la reina Letizia sí ha confirmado su presencia en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, en el Pati de la Misericòrdia el domingo por la noche.