La reina Letizia, junto a la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía, ha lucido un veraniego conjunto de falda y top de una marca española. Las cuatro mujeres de la Familia Real han paseado por la zona de la Plaza Mayor de la capital balear, donde se han mostrado muy relajadas y cómplices. En su salida, han elegido looks vaporosos para hacer frente a las altas temperaturas a las que se enfrenta Mallorca, este martes 6 de agosto. Para la ocasión, Leonor y Sofía han coordinado sus tonalidades con su abuela, la reina Sofía.
Por otro lado, la reina Letizia ha decidido aportar por una explosión de color en fucsia y rosa claro. En concreto, se trata de un cuerpo sin mangas, con cuello mao y cierre delantero con botones forrados. A partir de la cintura, la parte superior tiene un favorecedor cordón regulable del que nace un volante. La falda, con el mismo estampado, es de corte evasé con una goma en la cinturilla. El conjunto se vende por separado: la parte superior por 59,90 euros y la inferior por 89,90 euros.
Ambas prendas lucidas por la reina están confeccionadas 100% con algodón voile y el estampado está hecho a mano con tintes naturales a través de la técnica artesanal tie-dye. La marca, Babbaki, tiene la misma versión de estampado en un vestido de un tirante con nudo en el hombro por 99,00 euros. Se trata de una joven firma de moda española creada por dos hermanas de Barcelona, que se inspiraron en las islas griegas para diseñar su propia línea de ropa.
Según su filosofía, la marca pone especial foco en el compromiso con el medio ambiente. Por ello, todas sus colecciones se elaboran con fibras naturales originarias de la India. Con el fin de hacer moda con consciencia, la producción de las prendas es limitada para no generar sobreproducción. El estilismo lo ha completado con un bolso crochet con flores multicolores de la marca Decoetxe y unas sandalias romanas en tonos tierra de Sézane. Con este estilismo, la reina se ha coronado con el look más 'boho' de la temporada.
Por su parte, la princesa Leonor ha lucido un look mucho más juvenil y desenfadado. Como pieza estrella ha elegido un top palabra de honor con un estampado de pequeñas flores en azul y blanco de Subdued, que actualmente se encuentra agotado. Lo ha combinado con unos pantalones largos de lino blanco y sus, ya habituales, alpargatas de cuña de la marca Mint and Rose. Finalmente, ha completado el 'outfit' con el bolso que comparte con su amiga la 'royal' Elisabeth de Bélgica y un colgante de una flor.