La reina Sofía ha seguido este sábado desde una embarcación de la Armada el desarrollo de la regata correspondiente a la última jornada de la 42 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela en Palma, en la que participa el ‘Aifos', que lidera Felipe VI, que mantiene opciones de victoria.
Doña Sofía se ha embarcado en la base militar de Porto Pi, cercana al Palacio de Marivent, y se ha desplazado al campo de regatas para observar desde la parte superior del barco el transcurso de la primera manga del ‘Aifos', en la que ha logrado la victoria.
Es la segunda aparición de doña Sofía durante su estancia veraniega en Palma después de participar con los reyes en la recepción a la sociedad balear el 29 de julio. La madre de Felipe VI hizo un paréntesis el pasado jueves al viajar a Atenas para asistir al funeral de su tío segundo, el príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca.
Mientras doña Sofía ha seguido el desarrollo de la regata en aguas de la bahía de Palma, la reina Letizia permanece en París para dar apoyo al equipo español en los Juegos Olímpicos. Está previsto que la reina regrese esta tarde a Palma y que Felipe VI le tome el relevo en París a partir del lunes.