La histórica Llibreria Espirafocs, fundada en 1980 por Paula Valriu y cuyo relevo tomó por un breve tiempo la librera Cati Navarro, ha vuelto a abrir sus puertas este viernes para iniciar una nueva etapa, esta vez de la mano de cuatro socios amantes de la lectura y la escritura, liderados por el músico ‘manacorí’ Miquel Serra.
Numerosos vecinos y conocidos, así como curiosos que llevan unos meses intrigados por el enigmático mensaje de "Espirafocs muda la pell" que se podía leer en su mostrador, han pasado durante todo el día por el local de la calle Bisbe Llompart para felicitar a Serra y a los socios con los que ha formado una cooperativa para gestionar la librería.
Miquel Serra, que acaba de publicar su tercer libro bajo el título Consolacions, se ha rodeado en esta aventura empresarial de Xavier Asens, autor de un libro de viajes por Irlanda; Carles El Saure, ganador del Premi Mallorca de narrativa, y Andreu Vila, quien atesora dos premios por sus poemarios.
«Tendremos libros para todos los públicos, pero especialmente, queremos ofrecer los libros que a nosotros nos encanta leer y nos gusta encontrar en una librería», apunta Miquel Serra. Entre las preferencias de este particular club de lectura que forman los cuatro figuran autores como Giuseppe Tomasi, Nikolai Gogol o Philip Roth, entre otros. Espirafocs mantiene activo su club de lecturas filosóficas quincenal y una nutrida agenda de presentaciones de libros de la mano de sus autores, prevista para este mes de abril en torno al día del libro.
Esper que ho facin per entretenir-se perquè si han de viure 4 famílies d'una llibreria estàn ben sonats.