El Ajuntament de Palma estudia posibles alternativas de contención de la arena tras la retirada provisional de los muretes de la Playa de Palma. Desde el área de Infraestructures precisan que aún no está decidido si se repondrán los muros de baja altura tal y como estaban o si se planteará otro tipo de estructura. Los muretes se derribaron hace unos días con motivo de las obras del colector y la expansión de la arena con el viento ha generado preocupación entre los vecinos.
La portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, explicaba este miércoles que el diseño de estos muros, al permitía sentarse encima cómodamente, estaba provocando conflictos porque «se utilizaban para hacer botellón a cualquier hora» o para «colocar productos» de la venta ambulante. Pero la retirada, reconocía, ha generado un problema por la falta de contención de la arena. Por ello hablaba de la posibilidad de que no se coloque un muro de la misma altura, «pero sí habrá una fórmula para que la arena se contenga».
«Nos comprometimos con los vecinos y cuando se lleve a cabo toda la actuación que se pretende hacer en la Playa de Palma, este tema quedará solventado», ha apuntado la regidora.
Según indicó Cort a este periódico, «lo que está ahora en estudio es la alineación definitiva del mismo». Es decir, la barrera volverá, pero esta ausencia ha servido para que vecinos y empresarios de la zona empiecen a vislumbrar un Arenal donde la playa gane terreno al asfalto.
Eso,idea genial, si quitan el murete se acabaron el botellón y los manteros, y .....¿ya está?...ja ja ja Y mientras los residentes que se lleven la silla a pasear por sí les apetece sentarse. ¿ Habrán estudiado algún máster para hacer este despropósito? Ahora a ver qué hacen ¿poner rejas con pinchos? Y encima todo esto de pon y quita murete, o lo que sea, no lo pagarán los del botellón, lo pagaremos nosotros como siempre.