Síguenos F Y T L I T R

Dimite la ministra Carmen Montón

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, en rueda de prensa ofrecida este martes en la sede del Ministerio en la que ha informado sobre su dimisión. | Juanjo Martín

| Madrid |

La ministra de Sanidad Carmen Montón ha dimitido este martes tras la polémica de las supuestas irregularidades de un máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, según han confirmado medios nacionales.

«Para que esta situación no influya, he comunicado mi dimisión como ministra», ha declarado Montón en rueda de prensa.

Montón lleva poco más de tres meses en el cargo, fue el pasado 7 de junio cuando cambió la cartera de consejera de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana por la de ministra del Gobierno de Sánchez.

La exministra ha empezado su comparecencia haciendo balance de sus tres meses en el cargo, resaltando la «recuperación de la sanidad universal». Además, ha augurado un buen futuro al Gobierno de Pedro Sánchez.

«En las últimas 48 horas se ha puesta en cuestión mi trabajo en ese máster, desde el primer minuto he dado explicaciones y me he puesto a disposición de los medios», ha dicho la ministra. Y ha añadido, «he sido transparente y honesta». Asimismo, también ha querido aclarar que cursó sus estudios de máster con «esfuerzo e ilusión, con empeño y sin desatender mi labor parlamentaria».

«Los españoles y españolas tienen un magnifico presidente», ha señalado Montón en referencia a Pedro Sánchez. También ha querido agradecer el apoyo a sus compañeros de partido y a todo el equipo que ha estado junto a ella estos cien días en el cargo.

A pesar de que Pedro Sánchez haya avalado e intentado apoyar la continuidad de la ya exministra de Sanidad, Montón no ha podido con las presiones y ha decidido abandonar el cargo la noche de este martes. Además de las supuestas irregularidades, La Sexta ha avanzado este martes que Montón también presuntamente plagió parte de su Trabajo Final de Máster.

Su dimisión es la segunda del Gobierno de Pedro Sánchez en los tres meses que lleva en el cargo, Màxim Huerta dimitió a la semana de ser nombrado por haber incurrido en el pasado en un fraude fiscal.

Por otra parte, esta dimisión pone en entredicho a Pablo Casado, actual líder del PP, que tiene problemas similares con un máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Relacionado
Lo más visto