Síguenos F Y T L I T R

Montón: «Es injusto dimitir por algo que no he hecho»

GRAF9388 MADRID, 10/9/2018.- La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado hoy irregularidades en la obtención de su máster sobre estudios de género: "No he cometido ninguna irregularidad", ha aseverado.Montón ha señalado, en la rueda de prensa que ha convocado para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades que publica eldiario.es, que cursó dicho máster "de acuerdo con todas la instrucciones que se me dieron" y ha rechazado haber "solicitado ninguna convalidación | Fernando Alvarado

| Madrid |

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón ha afirmado este martes que sería «injusto» dimitir por «algo que no he hecho» porque no sería «una decisión correcta» al considerar que no es su responsabilidad si se cambiaron las notas de su máster después de finalizar el curso.

En una entrevista con la Cadena Ser, Montón ha aseverado que está hablando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «en todo momento», así como con la vicepresidenta, Carmen Calvo.

«Él quiere que esté fuerte y que de explicaciones claras», ha puntualizado. «Sánchez piensa como yo, que hay que dar la cara y contar que no he cometido nada irregular y no dar excusas».

Montón ha añadido que «estoy aquí porque siento el apoyo de las personas que importan; estoy tranquila, me siento apoyada y en privado he recibido lo esencial para estar aquí y enfrentarme a la situación», ha respondido al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que dentro del PSOE estarían pidiendo su dimisión.

Lo más visto