Este miércoles es un día especial para la presidenta del Govern balear, Marga Prohens. No solo porque el Parlament ha aprobado finalmente los Presupuestos autonómicos de 2025 tras meses de intensas negociaciones, sino también porque, en un día de celebración política, ha llamado la atención a muchos una imagen suya donde se deja ver, una vez más, el pequeño tatuaje formado por tres triángulos que lleva en el antebrazo izquierdo.
Lo que a simple vista podría parecer un simple diseño geométrico encierra una historia de profunda carga emocional. Ese tatuaje, formado por tres pequeños triángulos que se entrelazan, fue un gesto de unión entre tres mujeres que compartieron un año especialmente complicado: la propia Prohens, su hermana y una amiga muy cercana.
«Cada triángulo representa a una de ellas. Se lo hicieron juntas en un momento muy duro de sus vidas, como una forma de recordarse que estaban ahí las unas para las otras», confiesan fuentes cercanas a la presidenta. El símbolo, con sus tres vértices conectados, representa precisamente eso: la fuerza del vínculo que les unió en los momentos más difíciles.
En plena efervescencia política, esta anécdota personal revela una faceta más íntima de la presidenta, que en los últimos meses ha tenido que lidiar con un escenario parlamentario especialmente complejo. La aprobación definitiva de los Presupuestos de 2025 —los segundos bajo su mandato— ha sido fruto de una negociación difícil con Vox, que finalmente ha dado su apoyo tras conseguir incluir medidas en materia lingüística, fiscal y migratoria.
Las cuentas autonómicas, que ascienden a 7.469 millones de euros (un 2% más que en 2024), ponen fin a medio año de prórroga presupuestaria y marcan un punto de inflexión para el Ejecutivo balear. Y aunque la jornada de hoy ha sido claramente política, ese discreto tatuaje en su brazo nos recuerda que, más allá de las cifras y los pactos, hay historias personales que también forman parte de quien lidera el Govern.
De veres? un article d'això... ??? ..... en serio !?? ...