Los convocantes de la manifestación avisan: no pararán y seguirán la lucha en la calle

Protestas

Un momento de la manifestación a su llegada al Born

|

«Que lo tengan claro: no pararemos, esta lucha no acaba aquí». Los convocantes de la multitudinaria manifestación que llenó el domingo las calles de Palma han anunciado que no dejaran a un lado las movilizaciones y que continuarán luchando. «No permitiremos ni una medida más de crecimiento turístico, ni un ataque más a nuestra lengua y cultura, a las personas migradas, al territorio ni a la clase trabajadora: ¡ante cualquier retroceso encontrarán a un pueblo organizado!», avisa la plataforma Menys turisme, més vida en un comunicado.

Los convocantes agradecen la presencia de miles de personas y colectivos que participaron en una movilización masiva y transversal. «Estábamos allí por muchas razones: por la vivienda, por la defensa del territorio, por la justicia climática, por la dignidad laboral, por la cultura y por la vida. Ayer, el pueblo habló claro», afirman.

Denuncian que el Govern ha optado por ignorar sus reivindicaciones y, ante la preocupación creciente por la intensidad del malestar ciudadano, han empezado a diseñar «campañas de lavado de imagen», simulando trabajar por la contención turística «mientras en realidad multiplican la actividad extractiva del territorio y nuestros recursos». Para los convocantes, es un error que el Govern mantenga la apuesta por el turismo como único motor económico, sin aceptar la diversificación económica ni el decrecimiento turístico. «Esta respuesta es irresponsable y peligrosa», consideran.

Aseguran que el Govern ignora de esta manera el malestar creciente de la población, «agrava los problemas estructurales y nos conduce al colapso». En paralelo, denuncian el papel del PP, «sometido a las imposiciones negacionistas de VOX», incluso en iniciativas «de mínimo alcance» como subir el ecotasa o un impuesto a los vehículos de alquiler. «Un gobierno que prefiere blindar los intereses del capital turístico frente a las necesidades básicas de la ciudadanía se desacredita por sí solo ante la ciudadanía y el mundo», añaden.

La plataforma denuncia que la Delegación del Gobierno priorizó «la defensa del capital turístico» con el despliegue policial frente a inmobiliarias y negocios de restauración, que terminó con la identificación de al menos dos personas en las terrazas del Born. «Damos nuestro apoyo a la gente que mostró su indignación con protestas pacíficas que se quieren criminalizar», añaden. «No dejaremos de movilizarnos y, ante cualquier forma de represión, responderemos colectivamente, porque eso no es violencia», afirman. «Lo que pasó ayer en las terrazas del Born no es más que una muestra de la desesperación de la ciudadanía por la violencia del monocultivo turístico sobre nuestras vidas», concluyen.

Añaden que lo que se vio en las terrazas del Born no es violencia ya que la violencia es vivir en caravanas, las cargas de trabajo en la hostelería, que falte personal sanitario, no llegar a fin de mes, el precio de la vivienda, que el alquiler turístico reste vivienda a los residentes, las peleas constantes de turistas borrachos, la contaminación de los megacruceros, la ciudad diseñada para los turistas o encontrar carteles en alemán e inglés y no en catalán. «Violencia es tener que quedarnos en nuestras casas porque los turistas lo ocupan todo», afirman.

Los convocantes aprovechan su comunicado para destacar el impacto internacional de esta movilización ya que medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco «de un clamor que cada vez es más global». Denuncian que la turistificación y mercantilización de los territorios ya no se ve como un motor económico indiscutible, «sino como un problema sistémico que genera pobreza, desigualdad, dependencia y destrucción».

130 comentarios

josep de santa margalida josep de santa margalida | Hace 25 días

siurelliSí, pero los mallorquines somos minoría en Mallorca, y desde hace años ya Si todos se hubieran integrado…..

Ross Ross | Hace 26 días

EmbCuando niegas la realidad es muy facil caer en la tentación de ser un borreguito de la izquierda. Quédate en tu isla que dentro de poco hablaras "Amego"

Emb Emb | Hace 26 días

Ross, "eso" t'ho treus de sa màniga, com bon tiu absurd i demagog baratutxo pateticarro.

Ross Ross | Hace 26 días

EmbEso díselo a tus amigos que vienen en pateras robando.

Emb Emb | Hace 26 días

Ross, MILLOR . I en tot cas, què nassos foten els turistontos creint-se amb drets de la via PÚBLICA a negociutxos privats, robant-lis espai que paguem la ciutadania ??? ... O no té la ciutadania dret constitucional a manifestació protestant a la seva via PÚBLICA ??? ... idò !? ... que no s'apropiin d'espai públic i no haurà aquest conflicte. Arruix !

Emb Emb | Hace 26 días

Avispa, temps de fatxodretons, corrupció i matons .

user Anonimus | Hace 26 días

MARGALIDA RIERAQuina gracie, ni colapsen ni contaminen. Men, estam xerran de Ciutadella, Sant Joan. Coneixes las festas de Sant Joan?

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 26 días

Hem de decrèixer, ho sap tothom

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 26 días

Avispatu t'informes a base de memes, a que sí?

user Pruneitor | Hace 26 días

RossGenial! Gracias por la información y dile a tus amigos que por favor sigan comentando la noticia en sus países.

user MPR-78 | Hace 26 días

ManIlustrame por favor. Enseñar al que no sabe es una obra de caridad. Amen

user Tom | Hace 26 días

Cuando se tiene que buscar mano de obra de fuera es evidente que algo no funciona. Los hoteles están empleando a personas sin preparación ninguna, y va de mal en peor. En las obras ya hay muchos asiáticos. Qué sentido tiene traer mano de obra de afuera si la isla ya está masificada? Y la criminalidad aumenta y está convirtiendo la isla en algo muy contrario a “la isla de la calma” Sueldos muy bajos para los residentes hacen que el futuro para los jóvenes es cada vez más inseguro. Ningún partido político hace nada por nosotros. Muchos son corruptos. Priva el interés económico. Lamentablemente parece que estamos viviendo en un parque temático. A ver si algún partido político empieza ya a salvar a esta maravillosa isla.

user NormaDin | Hace 26 días

RamalletSeguid con vuestro batiburrillo, que sois inseparables de la xenofobia y el rollo macabeo.

user Anonimus | Hace 26 días

MARGALIDA RIERADigelsi als menorquins, clar que son turistas i no son benvinguts. Imposible dinar, ni mourarse. Pujen els preus dels alotjements, Els restaurants baixen calitats i serveis, i molts ciutadallens deixan la ciutat. Els trasports pujan els preus i viatjar es imposible. Els mallorquins a Menorca son turistas.

user MARGALIDA RIERA | Hace 26 días

AnonimusEfectivament, però ells a Ciutadella no són turistes, ni gentrifiquen ni col·lapsen ni contaminen ni res de res...

user Anonimus | Hace 26 días

MARGALIDA RIERATot els que varen manifestarse aniran a Ciutadella a fotalsi la festa als menorquins.

user 9TronquitoMagdaleno | Hace 26 días

Margalida, el batle britànic és o era de Sant Joan .Richard Thomson,.nom futbolístic del Liverpool FC haha..salut.

user guaita | Hace 26 días

!!!TODO ESE MONTAJE PARA TAPAR A LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO !!!

user MARGALIDA RIERA | Hace 26 días

Amb tanta manifestació i campanyes, s'està creant un estat de confusió mental amb ous i caragols que arriba al paroxisme. Crec que s'està confonent el perjudici del turisme amb la xenofòbia. No, els que destrossen Mallorca, l'espolien i l'empobreixen amb aquest model econòmic són ben MALLORQUINS o forasters, no estrangers. Escarrer, Nadal, Barceló i els seus hotels són els que omplen Mallorca de ciment, de turistes i de treballadors malpagats. I no veig que ningú els delati. I per reblar el clau, inverteixen a Marbella o a Mèxic els enormes beneficis que obtenen amb el nostre patrimoni natural. I els seus aliats resulta que són el GOB i MES, que els ajuden a fer la feina bruta contra els pisos turístics. És evident que si un turista no pot llogar un pis turístic, se n'anirà a un hotel. Aquest és l'enemic: les cadenes hoteleres, però ningú els assenyala. El batle de Petra és anglès, per un partit nacionalista i ecologista (MES), però ben integrat, evidentment. També el volen expulsar? I Robert Graves, que va salvar la cala de DEià de la urbanització, també el demonitzam, com Trump amb els immigrants? Valga'm déu! Millor un estranger respectuós que un mallorquí explotador i especulador (o foraster, com en Pedro J. i na Obregón). A part que, tots els que es manifestaren, quan van de viatge a l'estranger, se suposa que també són turistes. Quants d'ells han estat a Venècia o a Roma, provocant gentrificació i massificació? Prohibim, idò, viatjar a tots els mallorquins per evitar els perjudicis del turisme? O acceptaran que els rebutgin i els maltractin pel fet de ser estrangers?

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 26 días

Han fet via a mostrar es peus. Lo de manifestarse delante del PSOE porque no han empezado ni uno de los 180.000 pisos como que no ¿verdad? Ah, claro que serían para los suecos. Montad un partido y a ver como os va si hay tanto sustrato como pensáis. Huele mucho a els Comuns de Ada Colau y visto como ha quedado Barcelona que cada uno decida.

user Anonimus | Hace 26 días

Insolencio¿Qué cobran en el comercio? Y en la construcción, fontaneros, mecánicos, empleados de banca. ¿Qué cobran? ¿Qué profesión es la que cobra un sueldo digno? La clase media ha desaparecido por diferentes motivos. Nosotros como consumidores somos parte del problema, solo nos interesan los productos baratos. Cuando compras un viaje, discriminas por precio. Cuando compras una prenda, también. Hace muchos años, los empleados de banca eran la élite, hoy son mileuristas, y además nosotros hacemos todos los trabajos que antes hacían los cajeros. La globalización ha abaratado muchos productos pero también los sueldos. Los sueldos de los chinos han subido inversamente proporcional a lo que han bajado los nuestros. Los capitales han logrado convencernos que conviene que puedan moverse libremente, con lo que tienen la posibilidad de establecerse donde los sueldos están mas bajos que además suele coincidir con que los impuestos también son mas bajos.

Avispa Avispa | Hace 26 días

ChusterJajajaja payasete,,las tonterías que tengo que leer 🤣🤣

Avispa Avispa | Hace 26 días

Miris on miris, tot són guirisTiempo de rojos, HAMBRE Y PIOJOS

user 9TronquitoMagdaleno | Hace 26 días

Rossara només mos faltava això. que un de Estònia es queixi de si els mallorquins mos manifestam a Mallorca .que per cert jo no hi era. tenia altres coses a fer.

jaume jaume | Hace 26 días

los coches de alquiler son los culpables

user Chuster | Hace 26 días

RossPues Bravo!!

user 9TronquitoMagdaleno | Hace 26 días

Rossbona notícia.ja queda menys.

user Chuster | Hace 26 días

Hay mucha mentira repetida, tristemente, en muchos comentarios, de gente que no analiza, que no es capaz de evaluar alternativas, y que aún se come el discurso intencionadamente oficial de hoteleros y políticos. LA POBLACIÓN NO VIVE DEL TURISMO AHORA YA SEÑORES! SUFRE EL TURISMO. Alguien puede reflexionar ? y igual llega a esta conclusión... El turismo llena los bolsillos de empresas turísticas, muchas de dudosa etica y responsabilidad laboral. Y esclaviza al trabajador que trabaja en el turismo, en condiciones inhumanas. Sueldos de risa. Horas extras a tope. Conciliación ni se hable.... A sobrevivir como puede, sufriendo enfermedades, por sobrecargas de trabajo, y presión laboral, viendo como sus derechos son vulnerados sistematicamente. Esto es lo que hay, señores... Aún vivimos del turismo?????

user Insolencio | Hace 26 días

MikaeLOEl problema que nadie cobra 2500 en un hotel. Quizás el director y aun así lo dudo. Quizás usted haya dado en el clavo sin querer. Si las camareras de pisos y los trabajadores de la hostelería en general cobraran 2500, le aseguro que las protestas serian menores o nulas. Pero bien sabemos que no es así. Por décadas los beneficios se los han quedado las 6 familias que tienen el monopolio hotelero, mientras el infeliz currante aun no pasa de los 1500, haciendo horas extras y doblando el espinazo por 7 míseros meses de trabajo. Ya lo manifesté una vez en estas mismas paginas. El que haya trabajado toda la vida en la hostelería, que busque una nomina de hace 25 o treinta años y compárela con la de ahora. Verán con desesperación tristeza e indignación que alguien nos ha timado, nos han pasado por el aro, nos han estafado y han comprometido el futuro de nuestros hijos. Ya nos podemos imaginar quienes son los responsables y miserables que se han lucrado jugosamente a costa de nuestros pulmones. Los culpables no son los turistas.

Ross Ross | Hace 26 días

Conozco a un colega que vive en Estonia y me comenta que hasta allí ha llegado la noticia de la lamentable manifestación de ayer, también en euronews han comentado lo de ayer y me han dicho gente que vive en Alemania y Suecia y muchos de esa zona que ya no irán a Mallorca por culpa de esta gente de la izquierda caviar. El acoso de ayer a los turistas sentados en el Born ha hecho daño.

user 9TronquitoMagdaleno | Hace 26 días

Aquí sobra molta gent i que amés no está a gust i volen imposar lo seu. la epaña vasiada necesita repoblació.

user Tonimallorca | Hace 26 días

Muchos de los que protestan son grandes tenedores, conozco muchos personajes importantes de Més per Mallorca y del GOB que viven en el interior de Mallorca o en Palma y después tienen su gran chalet en la zona norte de la isla como Alcúdia, Can Picafort o Puerto Pollensa, por lo tanto bajo mi punto de vista contribuyen a la masificación porque según sus ideas de deberían tener una casa y punto, en fin está claro que en Mallorca hay demasiada gente no importa ser de izquierdas para verlo, pero en los que protestan tanto veo mucha hipocresía, y por supuesto en Mallorca hay mucha inmigración legal para mí bienvenida pero que recuerden que si están aquí es porque hay mucho turismo y se necesita mano de obra, lo que os puedo asegurar es que en los años 70 y 80 la isla era un paraíso en todos los aspectos, por lo tanto el problema es que todos somos masificación esta es la realidad por mi lo que se debe hacer es derrumbar los hoteles muy grandes y obsoletos que además ya tienen más de 50 años y y reconstruirlos con baja altura, menos plazas osea habitaciones más grandes y como mínimo 4 estrellas, y fomentar la bicicleta eléctrica y obligar a la gente y especialmente turistas a ir a lugares emblemáticos como el faro de Formentor a ir en bicicleta eléctrica que sería un auténtico paseo ya que la bicicleta eléctrica creó eléctrica es la gran solución a la movilidad, por ejemplo entre zonas desde Can Picafort-Alcúdia y Puerto Pollensa con unos buenos carriles bicis seguros y cómodos no necesitas coger ningún bus y menos un coche

user Yorugua | Hace 26 días

Mas Madera !! no esperemos nada sino es por nosotros mismos. Dar visibilidad sino lo hacemos nosotros de quien esperemos de los politicos..de los Hosteleros , del sector Restauracion..de lobby de los grupos de inversion , de los fachopobres ..de los lumpenes que ni siquiera tienen empatia por este desastre habitacional..pues no. Nosotros .

user GUUGLE | Hace 26 días

La izquierda se apunta a la lucha sin cuartel, sin tregua y doblando la apuesta constantemente. No sé yo si la gente está realmente por la labor o son solo consignas de unos pocos . Lo de las terrazas del Borne es absolutamente injustificable y desacredita al movimiento de protesta. Conseguirían más con un diálogo constructivo. No les interesa. Esto solo es un movimiento de acoso y derribo al gobierno de derechas. Ruido. Ruido inútil.

Autoloco Autoloco | Hace 26 días

Se.tienen qie juntar porque son cobardes.

user Ramallet | Hace 26 días

NormaDinI si la política és estéril que suposa Sha de fer? Fa uns anys la classe mitja era la que predominava, ara hi ha molts pocs rics i molta gent pobre, I el més trist és que molts són treballadors amb sou que només dóna per sobreviure, vosté que creu que hem de fer? Això explotarà no podem seguir així, no hi ha ningú content els hotelers es queixen de lloguers turístics I manca de ma d'obra, els lloguers dels hotelers, els residents de les condicions actuals, els turistes de la massificació, ja no és el paradís d'abans I els preus astronòmics, així que vosté dirà quin tipus de solució hi ha, perquè els polítics que coneixem no crec que estiguin a l'alçada.

user Peptoni | Hace 26 días

ToñitosBosses tristes

Emb Emb | Hace 26 días

Conor McGregor, per què serà que sembla que MENTEIXES abusurda i miserablement ?

Emb Emb | Hace 26 días

Conor McGregor, per què serà que sembla que MENTEIXES ?

Emb Emb | Hace 26 días

Toñitos, ja ha sortit el descerebrat mesclant xua, velocitat i els minerals rars de sa lluna. Beneeeeeeeeeeeeeeit .

Emb Emb | Hace 26 días

KIM, de ben segur que no miren tanta TV-basura com tu .

user Conor McGregor | Hace 26 días

Vimos como zarandeaban a una parejade turistas con niños en el carrito! Lamentable

user Peptoni | Hace 26 días

Alfa 7Que menjaven es teu padrins??? Ido això menjarem Tour operador menje gambes....

Xisco Xisco | Hace 26 días

Batiburrillo de la izquierda, desgraciadamente con vuestra participación deslegitimais a los que realmente se manifiestan por necesidad y conciencia...

user Lluc_v2 | Hace 26 días

"La lucha no acaba aquí" Efectivamente, la lucha acaba cuando gobierna el PSOE. Entonces a estos ni se les ve.

Idiocrazy Idiocrazy | Hace 26 días

Pateras welcome. Tourist go home.....cuánto daño ha hecho el socialcomunismo de pandereta en las débiles mentes de sus acólitos. Sigan disfrutando, borregos.

user Toñitos | Hace 26 días

Por desesperación, dicen. Los etarras decían lo mismo.

user ........ | Hace 26 días

VAGOS Y MALEANTES

user Elvira Marquez | Hace 26 días

EmbLa tierra la habeis vendido los mallorquines al mejor postor... 🤑🤑🤑🤑🤑

user Elvira Marquez | Hace 26 días

KIMA malmeter y tensionar las cosas, si ves la foto de ayer, algunos con el uniforme kaleborrka.Folloneros!!!!

user NormaDin | Hace 26 días

RamalletAlma cándida, los bajos sueldos o la falta de vivienda son problemas que tienen su contexto, sus formas de intervención para ir resolviéndolos ( se llama política y también proyecto personal para desplegar la propia existencia). Lo que resulta completamente estéril e ilusorio es plantear ese totum revolotum y ese hapening en la calle.

user Mallorquí de Mallorca | Hace 26 días

Nikkys McFlyPer això NO PODEM ABUSAR.

user KIM | Hace 26 días

Yo no discuto que algo de razón hay en estas quejas, pero lo que no entiendo es a que se dedican todos estos

user Thefuture | Hace 26 días

En Son Gotleu hay mucho turista extranjero, me encantaría que fuerais alli a hacer lo mismo, no solo a pillar…

user Banyeta verda | Hace 26 días

Y más tensión que va a haber.

Juan Juan | Hace 26 días

Iros todos de vacaciones.

Emb Emb | Hace 26 días

ÀNIM I ENDAVANT. Ens ha tocat LLUITA !!! (No lluitar implica aceptar que ens robin terra, vida i futur, amb unes expectatives de pseudo-vida esclavitzades i explotant-nos fins la mort. Això ens espera si ens deixem trepitjar )

user siurelli | Hace 26 días

MPR-78A que la culpa es de la señora Prohens Vaya lo bien que lo hizo Barmengol

user Damià de C'an Prohens | Hace 26 días

Alfa 7Dices: "Vais a comer hierba..." "Borregos..." Touroperador tómese las tazas que recomienda @idiotcrazi

user siurelli | Hace 26 días

josep de santa margalidaMallorca es España que yo sepa

user Damià de C'an Prohens | Hace 26 días

Las condiciones de vida y de trabajo son muy muy mejorables, pero si el mantra es que porque no se reguló hace 8 años para que se habría de regular ahora, no se entiende nada, se tiene que regular yá, da igual el partido, el gobierno debe actuar y poner freno a las low-cost en el número de vuelos que queremos NOSOTROS que aterricen, no 1300 + cargos+ privados al día en temporada alta, porque tenemos que ser junto con las Canarias las vacaciones de europa. Y que se vaya mano de obra de temporada, miles de oficios de trabajo precario que son cotización mínima y todos salimos perdiendo.

user Tonipujol | Hace 26 días

Durant 8 anys se xerrava de record cada any , i ara es al contrari .... quines coses ..

Alfa 7 Alfa 7 | Hace 26 días

Pues vale como no vengan turistas pues vais a comer hierba como los conejos mejor dicho como los borregos y toda esa gente que ha venido de fuera no creais que se van a marchar y entonces sí que destrozarán Mallorca del todo y vosotros seréis los responsables y culpables de todo

user Fritz | Hace 26 días

Que agarren una patera estos manifestantes y desembarquen en barcelona de turistas

Idiocrazy Idiocrazy | Hace 26 días

Fachas & chabolas & cucarachasAludido por mi comentario? Pues dos tazas querido zurdo. Tic tac, os queda poco.

user Así sí | Hace 26 días

Son los mismo.. no le deis más importancia. Nadie le hará caso, son una minoría. 4 amarg4dos.

user Man | Hace 26 días

MPR-78Su comentario denota una enorme falta de información. Le sugiero se instruya mejor y especialmente de fuentes distintas a las que le vienen adoctrinando. Y disculpe si no escribo en mayúsculas.

Nikkys McFly Nikkys McFly | Hace 26 días

MPR-78Que modelo económico? Patatas? Pescado?? Huevos??? Vivimos en una isla idílica para turistas!

user Man | Hace 26 días

Fue una muestra del perfil de muchos que los que alli habia, y molestar a los demas: giris, españoles, catalanes o mallorquines no tiene justificacion. Por lo que los organizadores deberian hacerse responsables de la posibles molestias, daños o demandas de los asaltados.

user Joan Antoni | Hace 26 días

Sempre els mateixos…

user Enlloc | Hace 26 días

Turismo e inmigración, dos patas del mismo problema, saturación. Me gustaría que todo el mundo fuera coherente. A los que se manifiestan contra el turismo me gustaría verles en manifestaciones contra la inmigración descontrolaada. Y viceversa, a los que se quejan de la inmigración, al menos en cuanto al problema de saturación que supone (porque ese es el menor de los problemas que ocasiona), también quisiera verles en manifestaciones como la de ayer. Iluso de mí.

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace 26 días

Huyyy, Huuyyyy, de antituristas han pasado a ser procatalanistas, amantes de las chabolas e ilegales, sindicalistas, estos el sol les a afectado y quieren arreglar el mundo, yo les aconsejo que la proxima manifestacion la organizen en Palestina o en Iran que las cosas se estan poniendo algo delicadas, y como sigan asi pegandose y liandola, quizas tendremos que hacer manifestaciones para que vengan turistas

Astur Astur | Hace 26 días

Se creen poseedores de la razón y además dicen que hablan en nombre de la ciudadanía, en fin........

Miki Miki | Hace 26 días
Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 26 días

Mikitiempo de fatxes guerres i cucaratxes

user Trolo | Hace 26 días

El neo franquisme mallorquin, con la sopa de pancartas ridículas de siempre

user MPR-78 | Hace 26 días

El cobarde Gobierno de la Sra. Prohens se ha rendido sin condiciones a la ultraderechista formación VOX. Sra. Prohens todavía no se ha enterado que a VOX les importan un "bledo" Mallorca y sus ciudadanos. Sra. Prohens ¿Cuándo tomarán en serio que nuestra ISLAS necesitan un CAMBIO RADICAL DE MODELO ECONÓMICO?. Sra. Prohens ¿No se ha dado cuenta que nuestro territorio y recursos son LIMITADOS y no es sostenible soportar una carga tan desmesurada de visitantes?. Sra. Prohens Ud. cobra un sueldo, se lo pagamos entre todos, para que trabaje ...ya va siendo hora que se ponga las pilas.

Miki Miki | Hace 26 días

Tiempo de rojos hambre y piojos

user veinat | Hace 26 días

veo que muchos asistentes a la manifestación justifican la violencia contra los turistas, de hecho se enfrentaron a ellos, vale pues que vayan a el Toro, allí esta Conor McGregor, ir a gritarle y a decirle que fora des sembrat... a ver valientes...

user 8o8 | Hace 26 días

Joves seguiu així lluitant per la vostra terra, costums i llegua, ningú ho farà per voltros i molt meins els PP-VOX, ahir vaig anar a la manifestació i el que mes va agradar va esser al final quan vaig veura que els joves agafaven els micros i feian uns discurs ben coherents.

user Noray | Hace 26 días

Estos inmorales mordiendo la mano que nos da de comer y jugando con el pan de centenares de miles de trabajadores. Han estado callados y apesebrados ocho años mientras gobernaban los suyos. Y ahora se dan cuenta que les molesta el turismo. Eso sí, no aportan soluciones. Ahora toca a los adocrinadores de las camisetas verdes. Qué ascazo de zurdos, pero qué ascazo. O gobiernan o te hacen la vida imposible. Así entienden la democracia.

user sisto | Hace 26 días

Todo mi apoyo a la manifestación, creo que el turista no tiene la culpa de esta masificación, han sido muchos años que cada año tenía que ser más y más los hoteleros siempre llorando ,este es el resultado de una política de crecimiento incontrolado, se ha construido , y se ha vendido a extranjeros y una inmigración legal y mucha ilegal . Voy a dar un ejemplo en un edificio de 18 pisos 7 están ocupados por foráneos y además algunos con 2 o más familias, y no paran de llegar. En fin tenemos lo que nos hemos buscado, gracias también a nuestros queridos políticos .

user Andrés | Hace 26 días

No pararán hasta arruinarnos, eso es lo que les mueve. Tienen una ideología caduca y rancia, valoran el retroceso y desprecian el esfuerzo y auténtico progreso

user Maribel Gonzalez | Hace 26 días

peremateuEn los años 80,90... Ya vivíamos del turismo pero sin masificación y se estaba muy bien.... Ahora,los que pagamos nuestros impuestos toooodo el año,no podemos salir de casa.... Da asco !!!! El PP convertirá toda la Isla en cemento y los que estaban antes también se hicieron los locos....

josep de santa margalida josep de santa margalida | Hace 26 días

Avispapero si vosotros tenéis que vivir del estado todo el invierno porque os ha dado pereza estudiar VENGA YA JAJAJAJAJAJA.

user Santiago Matamoros | Hace 26 días

¿"muestra de desesperación de la ciudadanía"? En absoluto! Lo que fue es una más de cuatro niñatos de Arran o simpatizantes de ellos. Puedes o no apoyar la concentración de ayer, pero ante todo está el civismo y la educación y ayer algunas personas demostraron tener poco o nada de esto. Pero ya les conocemos todos son los de siempre, los que revientan las concentraciones o manifestaciones cuando éstas van llegando a su punto final. Casualidades de la vida cuando estaba la señora Francina en el Govern poco o nada se les veía o escuchaba por las calles a estas personas y también existía la misma problemática que actualmente. En el día de ayer se aprovechó también para dar voz a otras proclamas políticas y lo que quedó demostrado es que lo único que les importa es la política, sobretodo la de un lado, y no la realidad del porqué estaban allí concentrados y protestando, motivo por el cual fuimos muchos los que dimos media vuelta al ver semejante esperpento

josep de santa margalida josep de santa margalida | Hace 26 días

siurellide esos 900.000 habitantes que hay en mallorca solo son mallorquines 350.000, y españoles en total hay 600.000 Eso sí que preocupa.

josep de santa margalida josep de santa margalida | Hace 26 días

Los políticos no harán nada, ni para poner límites al turismo ni para frenar el aumento de población de Mallorca. Sinceramente estamos acabados.

xxx xxx | Hace 26 días

Tenéis que ir a colapsar.manifestandoos por la autopista de madrugada antes que empiezan a salir a trabajar, saldrías en todo el país.

user siurelli | Hace 26 días

Pinyol madurLa violencia JAMÁS es legítima Ojo que si lo es te puede sacudir

user Chuster | Hace 26 días

Rafael: Turismo actualmente de manera global en Mallorca es igual a : mafias, drogas, alcohol, irresponsables, atropellos, violencia, ruido, falta de respeto, Incivismo etc. Etc... Aún así, tenemos que considerar este sector como prioritario? Nos da realmente de "comer"..? Y porque no somos capaces de diversificar, todos los huevos (podridos) en la misma cesta, no suele ser una buena recomendación. Lo intentamos? Pesca, agricultura, ramaderia, cultura, industria, nuevas tecnologias, sanidad, imagen y sonido, educación, exportacion, promoción producto local...

user David | Hace 26 días

MarianganxaEstá gente lo tiene bien claro..atacar a gente que no responden. Ni un par de huevos entre los miles que había! Vaya risa de gente y lo más gracioso es que creen que era una victoria 🤣

user siurelli | Hace 26 días

Población de Palma de Mallorca 431.000 aprox Población de mallorca 900.000 aprox Manifestantes 8.000 aprox % ?? Espero que todos ellos a parte de maleducados “atacando” a turistas sin culpa alguna no tengan intención de salir de vacaciones a ningún lugar Y si salen espero los traten como ellos lo hicieron y sentirán lo que es estar fuera de casa y que te “agredan” Sé que no fueron todos pero los que iban debían haber actuado Un saludo

user Ramallet | Hace 26 días

peremateuPerò és que no és tot o res, el que volem és un turisme de qualitat, controlat, com ha estat sempre fins uns anys enrera, que convisqui amb els residents, que els turistes disfrutin d'un paradís però els que hi vivim també, el que no pot ser és el que vivim actualment, uns pocs es fan rics a costa de la gentada que nos visita, de sous baixos, de manca de vivenda, de saturació etc, si no anam alerta no voldrà venir ningú i llavors si que plorarem, millor dit ja ploram, els que hem disfrutat de la illa de la calma, ja no coneixem la nostra terra.

user Chuster | Hace 26 días

RafaelEfectivamente Rafael, como tu dices no tienes ni idea. Pues no opines. Gracias

user veinat | Hace 26 días

Welcome tourism !

user Marianganxa | Hace 26 días

A tots aquets valents que diuen que ho repetiràn , me pareix fantastic, però no el Born , això es una manifestació de pijoprogres. Heu d, anar al carrer de la cervesa a s, Arenal, aquets son els autèntics turistes que mos sobren. A QUE NO HI HA OUS ????

user Joselito de Palma | Hace 26 días

Pues claro que sí, que salgamos en todas las noticias de los países que vienen turistas y así le hacemos saber que estamos masificados , que por una semana que vienen nos tenemos que quedar en casa los residentes que pagamos nuestro impuestos de todo el año para que ellos disfruten de nuestros impuestos de todo el año una semana y nosotros en casa sin poder salir por la masificación, un mallorquin no necesita masificación, la masificación la quieren los hoteluchos y políticos gorrones, cada domingo hay que hacer una protesta como la del pasado, ya que los mallorquines no podemos ir a la playa por no haber espacio ni parking, hasta que nos dejen sitio para poder ir a la playa los mallorquines.

user Marianganxa | Hace 26 días

Flecha VerdeMe encanta tu comemtario, lo tienes bién calado al pájaro 😅😅😅😅😅

user Norteño | Hace 26 días

Tropa de I N E P T O S

user MikaeLO | Hace 26 días

Una cosa es protestar y otra trabajar. Seguro que si estuviesen cobrando 2400 euros al mes en un hotel no protestarían tanto.

user Chuster | Hace 26 días

AvispaVenga ya ignorante! Aún no te das cuenta que solo sobreviven, NO VIVEN,...y pobrecitos como esclavos. Si no se para esto ya, te llevaran a ti también! Gràcies organització, "Menys turisme més vida". La propera al julol. Força i endavant!!

Pabilao Pabilao | Hace 26 días

Ánimo manifestantes. Si nos vamos atpc, que sea con todos: los que non han metido en el desastre: hoteleros y constructores dixit, y las víctimas: las que lo saben y las que no.

Francisco Barcelo Ordinas Francisco Barcelo Ordinas | Hace 26 días

Vaya vayaEfectivamente 8 años calladitos y estábamos igual ya sabes de que calaña son. ASCO ME DAN. UN SALUDO.

user silena | Hace 26 días

Patéticos....

Flecha Verde Flecha Verde | Hace 26 días

Son como las hienas cobardes, que atacan en manada e usan de escudos a ancianos y niñ@s. Multinick emb llaut dofí asset talaiot punxo, jà qué t'agrada canviar tan de nom, prova aquest: "porc de sant Martí" que dentro de poco te quedará como anillo al dedo.

Cheppa pig Cheppa pig | Hace 26 días

Pues tened cuidado que esa misma muestra desesperación la podréis sufrir vosotros !!!!! No vaya a ser que un turista os sople una hostia de Aupa y os ponga alguno que otro mas derecho que a una vela!!!! Lo que faltaba eran amenazas de estos cretinos!!! Que con el pan de la gente no se juega y no os enteráis!!!!!!

Fachas & chabolas & cucarachas Fachas & chabolas & cucarachas | Hace 26 días

IdiocrazyClaro, tú ocupas mucho espacio, vales por unos cuantos.

Pinyol madur Pinyol madur | Hace 26 días

Endavant companys. Davant la injustícia la violència és legítima. Ells ho saben. Hi havia tota la policia possible.

user David | Hace 26 días

Los hombres que estaban allí manifestándose parecían pocos masculinos! Camiseta verde..manboobs y atacando turistas con carritos y bebes. Una caja de huevos los pondría en su sitio..

Idiocrazy Idiocrazy | Hace 26 días

No cabe un tonto mas en este país.

Pisoalquiler Pisoalquiler | Hace 26 días

Leyendo las proclamas puedes hacerte una idea de "quiénes" lo organizan... En estos 8 años anteriores parece ser, no había turismo... Por cierto, mil personas no representan a toda la ciudadanía.

user NormaDin | Hace 26 días

Estos cretinos trajeron a Sánchez y a sus fruteros.

user Fredy Mercury | Hace 26 días

Miris on miris, tot són guirisPellaso segueix Segueix endavant!!!!

user Fredy Mercury | Hace 26 días

Que no pararan de que? Hasta que? Acaso os pensáis que os van a regalar a cada uno un piso con una placa de puidemont o q? No pararéis de que? Hasta que se desvíen todos los vuelos que vengan a palma? Y encima con las esteladas y camisas verdes… Lo que vais a conseguir es todo lo contrario, como siempre. Rechazo y rechazo a lo impuesto. Bon Vent

user Josd | Hace 26 días

AngelcaídoEstamos hartos de los catalibanes

user Vaya vaya | Hace 26 días

Manifestación en contra de la masificación y ya de paso sacamos esteladas y ya de paso nos ponemos las camisetas verdes, todos estos callados durante 8 años de Pacte ( ¿o es que no había masificación entonces?)

Desto Desto | Hace 26 días

Sera que el prolema es de ahora , los 8 años anteriores yo nos vi hacer nada . En fin la misma historia de siempre .

J.B.V. J.B.V. | Hace 26 días

Esto es la democracia de estos "LUMBRERAS" Unos dos mil quieren someter a la inmensidad. Que se someta a referéndum y si pierden, (que perderían y lo saben) que acarreen con todos los gastos del referéndum ellos.

Angelcaído Angelcaído | Hace 26 días

Miris on miris, tot són guirisUsted debería estar MANIFESTÁNDOSE TODOS LOS DÍAS EN MONCLOA ... 😝😝

Angelcaído Angelcaído | Hace 26 días

LO SABEMOS QUE NO VAIS A PARAR....🙄 Hasta que caiga el gobierno que NO GUSTA A CAMISETAS VERDES Y CATALANISTAS... Eso ya lo hemos vivido. ¿ PODÉIS CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PARA QUE AQUÍ ENTRE SOLO LOS QUE VOSOTROS QUERÉIS? 🙈😝😝😝😝😝 Y se llama DEMÓCRATAS Y PROGRESISTAS... 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

user Mallorquí de Mallorca | Hace 26 días

Son Sant Joan

J.B.V. J.B.V. | Hace 26 días

marja_ainoTiene Vd. toda la razón, toda la razón que le quitan estos que se creen que todo vine de la providencia divina, el mana de los dioses, son tan sibaritas de no se de qué ...que apostaría que la mayoría de ellos son funcionarios.

Avispa Avispa | Hace 26 días

LOS CATETOS QUE VIVEN DE SUBVENCIONES SIN DAR PALO AL AGUA,,,DEL TURISMO VIVE EL 80%,DE FAMILIAS EN MALLORCA,,CATETOSSSS

Rafael Rafael | Hace 26 días

peremateuYo no tengo ni idea. Espero que los que se manifiestan tengan empresas para recolocar a la gente a otros sectores. Sería absurdo estar en contra del turismo y no tener una alternativa.

marja_aino marja_aino | Hace 26 días

Mallorca vive del turismo, así de claro! No existe a penas industria! De que se vive sin turismo? Cuantas familias viven directamente o indirectamente del turismo?

peremateu peremateu | Hace 26 días

Oigan 🤔 Ya saben de que viviremos sin turismo ? Sería importante conocerlo antes de cambiar, no ??!! 😬

user Geperut | Hace 26 días

Fue una muestra de mala educación y falta de respeto con la gente que viene a nuestra isla para pasar unos días de vacaciones, si quieren hacer algo que se vayan a donde hay problemas con los turistas y todos sabemos donde. Ni el Born ni el centro de Palma es lugar para demostrar un incivismo vergonzoso, hay maneras y maneras y lo que hicieron es simplemente patético. Ya me podéis poner negativos.

user Robines | Hace 26 días

El més curiós és que a les notícies d'IB3 no ha sortit aquesta notícia, es veu que el govern de l'extrema dreta ja en fa de les seves. Visca la llibertat d'expressió i d'informació, no aquesta manipulació interessada.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 26 días

Mentres els sous siguin 1.500 i els lloguers a 700€ l'habitació... seguirem. Mentres la qualitat de vida no torni a nivells dignes de saturació, seguirem. Mentres se fomenti l'especulació urbanística que crea gentrificació, seguirem. Endavant illencs, tenim la raó i ho sap tothom

Relacionado
Lo más visto