Un centenar de manifestantes se ha encarado con algunos turistas que se encontraban sentados en las terrazas de la Plaza de las Tortugas y han rodeado a los turistas durante casi una hora. La Polícía Nacional ha tenido que poner un cordón de seguridad para evitar incidentes. Muchos turistas que se encontraban en las terrazas de es Born se han llevado una sorpresa cuando han comenzado a ver la llegada de gente de forma masiva que venía de la manifestación. La protesta finalizaba en el extremo del Born más cercano a la Plaça de la Reina y los manifestantes se han ido desplazando a la largo del paseo haciendo sonar sus silbatos y pitos junto las terrazas llenas de turistas.
Los visitantes han comenzado a abandonar las terrazas más cercanas al lugar donde se ha leído el manifiesto conforme llegaba gente. «Fora terrasses de les nostres places», han coreado algunos manifestantes ante los turistas, que preguntaban qué estaba pasando. La policía se ha apostado en la zona para evitar incidentes, pero la mayoría de los visitantes han preferido levantarse de sus asientos y abandonar el paseo, aunque una minoría ha permanecido en su sitio hasta que finalmente se han vaciado del todo.
Los manifestantes se han dirigido entonces hacia la plaza de las tortugas para seguir con su protesta entre pitidos y caceroladas y es aquí donde ha habido más tensión ya que se han plantado junto a los visitantes coreando consignas en su contra y pidiendo que se fueras. «Fora turistes dels nostres carrers», han coreado. Los manifestantes han permanecido más de una hora en la zona entre silbidos y caceroladas y se han producido algunos conatos de choque con la policía caundo los manifestantes han lanzado agua a los agentes.
Ha sido el único incidente en una de la masiva manifestación que ha recorrido las calles de Palma y que ha transcurrido en un ambiente mayoritariamente festivo. La manifestación ha vuelto a congregar a unos 8.000 personas en Palma para pedir medidas contra la saturación turística y acciones para atajar el problema de la vivienda.
RebeldeRebelde, si vivir en un pueblo de mallorca es para ti tal infierno... por favor, sálvate! busca tu espacio en lugares ruidosos, llenos de gente, Madrid por ejemplo está genial. Contento tú y més contents es des poble.