El coordinador de Més, Lluís Apesteguia, ha asegurado este jueves que su partido no fue informado de que la empresa investigada en la Audiencia Nacional por el 'caso mascarillas' recibió un sobreprecio por la entrega de material defectuoso ni de que el Govern reclamara después la devolución del dinero el mismo día en que el Parlamente eligió a Marga Prohens como nueva presidenta.
Ha señalado que su partido ha solicitado toda la documentación del expediente para que la ciudadanía «tenga luz», toda la información «y que, sobre todo, tenga la confianza en las instituciones». El dirigente econacionalista ha asegurado que, para que no haya sombra de duda, deben hacerse todas las investigaciones para conocer bien todos los hechos.
Ha añadido, a partir de entonces, su voluntad es habilitar los mecanismos «para que todo el mundo pueda dar las explicaciones» y para que la ciudadanía tenga toda la información.
Asimismo, Apesteguia ha afirmado que no ha hablado con Francina Armengol para pedirle detalles de este caso, pero sí ha hablado con otros miembros socialistas, que le habían dado explicaciones. «Lo que quiere Més es analizar la documentación, más allá de las explicaciones, porque es una cuestión que afecta al anterior Govern y debe darse una respuesta institucional».