La noticia del fallecimiento de Pedro Comas, quien fuera director del periódico Ultima Hora durante tres décadas, ha sorprendido y golpeado al mundo del periodismo y la información de Mallorca. Las reacciones ensalzando su figura periodística y su categoría humana han colmado las redes sociales desde este martes por la mañana, cuando se ha conocido el triste desenlace.
De este modo, numerosos periodistas que han pasado años aprendiendo a las órdenes de Pedro Comas en el principal periódico de Baleares, compañeros de profesión y rivales en los quioscos, o las principales autoridades de la Isla y de Baleares han utilizado las redes sociales para expresar su dolor y consternación.
No ha faltado tampoco el sentido pesar desde el Bisbat de Mallorca. En su mensaje, el obispo, Sebastià Taltavull, comunica que dedicará una de las celebraciones de la Eucaristía de este martes a la memoria de Pedro Comas.
Igualmente, representantes de la sociedad mallorquina en sus múltiples ámbitos han dejado sentir su pésame a sus seres queridos y allegados.
Estas son algunas de las muestras de dolor que la muerte de Pedro Comas, director de Ultima Hora durante treinta años, ha causado: