Han vuelto: los peces mordedores han atacado de nuevo a veraneantes y bañistas en las playas de Mallorca. Esta semana se han dado los primeros casos de este verano en Playa de Palma. Lo ha denunciado un lector de Mallorca Magazine que se encuentra de vacaciones en la isla y ha resultado herido. En los últimos años, también ha habido repetidos informes de peces que muerden a la gente bajo el agua, sobre todo en las piernas y los pies.
Tal y como describe Axel O. en un correo electrónico enviado a la redacción de MM, fue mordido por varios peces dos veces esta semana. Ambos incidentes ocurrieron cerca del Palma Aquarium, cuando el veraneante alemán estaba en el agua. El segundo caso ocurrió este jueves, informa el lector: «Hoy, sin embargo, la mordedura era bastante grave y salí del agua enseguida, ya que incluso había sangrado».

En los dos últimos años, en particular, ha aumentado el número de denuncias de picaduras de peces en la isla. No sólo en las playas de los alrededores de Palma, sino también en otras partes del archipiélago se han registrado caso, por ejemplo en Sa Ràpita, S'Estanyol, Cala Pi y Cala d'Or.
En una entrevista concedida a MM hace dos años, la bióloga marina Silvia García de la organización internacional de protección del medio ambiente Oceana, informó de que los incidentes de mordedura rara vez eran ataques de peces adultos. «Suelen ser peces juveniles de pocos días o semanas, tan pequeños y transparentes que apenas se distinguen en el agua», explicó la experta.
Esto no es una noticia. La auténtica noticia sería " varios bañistas muerden a peces en la Playa de Palma"....