Tras entregarse el más joven de los autores del atentado contra el semanario satírico «Charlie Hebdo» la Policía continúa buscando a los otros dos.
La web del diario «Metronews» explica que los sospechosos son dos hombres de 34 y 32 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas. De acuerdo con este medio, se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K. de nacionalidad francesa.
Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005.
Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.
Por su parte, el semanario «Le Point» indica que se ha podido identificar a los sospechosos por un carné de identidad hallado en el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos y con el que colisionaron contra otro coche en el noreste de París.
El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado.
No me extrañaría que detrás de todo este flujo de inmigración ilegal estuviera Al Qaeda. Sabiendo como tratamos a los inmigrantes ilegales, les dejamos entrar y una vez dentro se les pierde la pista, es fácil que entren terroristas islámicos disfrazados de inmigrantes. Una vez en la península se pueden distribuir por toda Europa sin ningún tipo de control, ya que no hay fronteras. Otra cosa que no entiendo es porqué Marruecos deja que toda esta gente esté acampada al otro lado de la frontera. Quien los mantiene?.