El actor madrileño Willy Toledo ha acusado a Occidente de «asesinar diariamente» y «sin ruido» a millones de personas y ha preguntado si alguien espera «que no hagan nada».
En dos comentarios publicados este mediodía en su cuenta en Twitter tras el atentado en Francia contra el semanario 'Charlie Hebdo', en el que han muerto doce personas, Toledo asegura que «el Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día». «¿De verdad esperamos que no hagan nada?», añade.
«Alerto sobre lo que suele ocurrir tras tanto ataque criminal, no me mofo de nadie, solo hago memoria. 'Occidente' asesina diariamente. Sin ruido», ha afirmado el actor en otro mensaje tras conocerse el atentado.
Entre quienes responden a sus comentarios, una persona le recrimina que quien se considera antifascista debe estar hoy del lado del semanario francés, a lo que el actor ha respondido: «Lo estoy, no lo dudes». También afirma en otras respuestas que no justifica «el ataque» contra Charlie Hebdo. «Desprecio lo ocurrido hoy, sin reservas, pero nunca sobra la reflexión. Ni un solo día. Si no, nos dejaríamos llevar por emociones».
Guillermo Toledo protagonizó el pasado mes de diciembre otra polémica al ironizar con un secuestro ocurrido en una cafetería de Sidney, que se saldó con tres muertos, por parte de un hombre que obligó a los retenidos a extender una bandera con el lema «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta».
«Un tipo entra en bar. Secuestra a clientes. No hay daños. Horas después entra policía. Mata a 3 personas. Hiere a 7. ¡¡Alarma islamista mundial!!», escribió entonces el actor.
Por supuesto que no puedo admitir que esa terrible acción criminal cometida ayer contra un semanario (Charlie Hebdo) quede impune. Sus autores deben ser detenidos y llevados ante la Justicia. Por otra parte, discrepo de lo expuesto por este personaje llamado Willy Toledo aunque si es cierta una cosa: "Occidente" y de forma muy especial los EE.UU. de Norteamérica y la O.T.A.N. no hacen sino que fomentar este tipo de acciones por su NEFASTA política exterior, pretendiendo "dirigir" la política interna de algunos países colocando al frente de los mismos a "dirigentes sumisos" a sus intereses (No olvidemos las PIFIAS de las invasiones de Iraq, Afganistán y de forma muy especial, autorizar y organizar el ASESINATO del líder libio Muammar Gadhafi).